@C. Vidal / Fueron tres, pero perfectamente pudieron haber sido ocho o nueve goles. El San Rafael le pasó por encima al Rotlet-Molinar (3-1) y, con 38 puntos, ya casi da por hecha la permanencia en la categoría, que era el objetivo principal de la temporada. «Sólo nos falta una victoria más», asegura Vicente Román, técnico del conjunto rafeler.
El partido, desde el primer minuto, fue un paseo para el conjunto local, que acumuló multitud de ocasiones ante la debilidad de la defensa mallorquina. La primera oportunidad clara, sin embargo, acabó en polémica, con un gol fantasma en el minuto 10 tras un remate de Enric Tarrés a la salida de un saque de esquina que los jugadores ibicencos protestaron al entender que el balón había traspasado completamente la línea de meta.
Pero no hubo que esperar mucho para que llegara el primer tanto del partido. David Yeste, en banda cambiada, se internó por la derecha y su centro chut sorprendió al portero del Rotlet-Molinar Víctor en el minuto 19 para establecer el 1-0. Posteriormente, Beñat, que debutaba en el once inicial, por dos veces, y Elías, pudieron ampliar el marcador antes del descanso, aunque sus disparos salieron fuera.
En la segunda mitad se acentuó el dominio del San Rafael, que prácticamente jugaba a placer, aunque no conseguía materializar todas las ocasiones de gol. No obstante, Baena, tras una falta botada por Zurdo desde la banda derecha, sí acertó con la portería rival con un espléndido cabezazo que supuso el 2-0 en el minuto 59. Sólo siete minutos después, los locales sentenciaron el encuentro con un centro de Gady que Pantoja, que había saltado al césped sólo dos minutos antes, remató al fondo de la red en la misma boca de gol en el minuto 66.
Pero allí no se acabaron las ocasiones locales, sobre todo en botas de Luque, una auténtica pesadilla para la zaga mallorquina. El hábil delantero ya probó con dos disparos desviados en los minutos 63 y 65, pero tuvo hasta cuatro más. La más clara fue casi al final, cuando remató al poste un centro de Yeste desde la izquierda en el minuto 86. Con el tiempo ya cumplido, también fue objeto de un claro penalti, cuando se fue por velocidad de Chus y el lateral del Rotlet-Molinar se vio obligado a agarrarle dentro del área. Pese a lo evidente de la jugada y a las protestas de la grada, el colegiado Gordillo Aguilar no quiso saber nada.
Mientras tanto, los visitantes habían logrado el gol de la honrilla en el minuto 81, cuando Miguel Heredia, ante la pasividad de la defensa, logró batir a Carlos Hortal. El resultado, sin embargo, era inapelable, aunque el San Rafael dejó escapar una espléndida oportunidad de lograr una goleada de auténtico escándalo.
Ficha técnica:
3 – San Rafael: Carlos Hortal; Gady, Baena, Enric, David Yeste; Iván Morales, Elías; Luque, Zurdo (De Pablos, min. 77), Fofi (Cristian Cruz, min. 74); y Beñat (Pantoja, min. 65).
1 – Rotlet-Molinar: Víctor; Vicente (Miguelinho, min. 75), Antonio, Toño (Ali, min. 75), Chus; Marcos (Miguel Heredia, min. 27); Silva, Carlos, Miguel Ruiz, Pedro; y Juanito.
Goles: 1-0, min. 19, David Yeste. 2-0, min. 59, Baena. 3-0, min. 66, Pantoja. 3-1, min. 81, Miguel Heredia.
Árbitro: Gordillo Aguilar, asistido por Rafael Moll y Miguel Ángel González. Amonestó a los jugadores visitantes Silva, Juanito y Antonio.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 100 espectadores.