@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley perdió el primer asalto de los play offs por el título ante el Unicaja Almería por 3-1 (25-14, 25-21, 22-25 y 25-19). Este domingo, también a las 19.00 horas, tendrá su segunda oportunidad para intentar romper el fortín almeriense y llevar la eliminatoria a Ibiza con un resultado más favorable.
El conjunto andaluz salió a por todas desde el inicio. Los de Piero Molducci no tardaron en abrir brecha en el marcador (5-1), aumentando las diferencias con el paso de los minutos ante la impotencia del conjunto visitante (16-7). Un bloqueo ganador de Fornés cerró esta primera manga con un contundente 25-14.
El segundo set parecía llevar el mismo camino. Los locales se colocaron 20-10 y todo apuntaba a que resolverían esta manga por la vía rápida. No obstante, en ese momento llegó la reacción del Ushuaïa, que empezó a afinar su juego y a recortar diferencias (23-18). Un error de saque de Pablo Dus puso a su rival a seis bolas de set y, aunque lograron salvar tres, finalmente se decantó a favor del Unicaja por 25-21.
El tercero fue completamente distinto. En esta ocasión fue el Ushuaïa, con tres puntos consecutivos de Borges, el que logró una ventaja inicial (1-5). La diferencia llegó hasta los cinco puntos (12-17), aunque los ahorradores lograron forzar el empate (19-19). Sin embargo, el conjunto ibicenco no se arrugó y se fue a los 22-24 tras un remate de Ronchi. Molducci pidió tiempo muerto, aunque Solanas, a la primera, estableció el definitivo 22-25.
Los ibicencos intentaron forzar el quinto set y, durante los primeros minutos, fueron por delante en el marcador en el cuarto (7-8). Pero, un parcial de 6-0 (13-8), puso en clara ventaja al Unicaja, que ya no desaprovechó la ocasión de sentenciar el partido, que se cerró con un error de saque, el énesimo del Ushuaïa, de Elvis de Oliveira (25-19).
Ahora, el conjunto isleño apenas tiene 24 horas para recuperar fuerzas e intentar doblegar este domingo al Unicaja, teniendo en cuenta que, si los andaluces se colocan con 2-0, la eliminatoria ya estaría demasiado cuesta arriba.
Corona: «El cansancio juega a su favor»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, espera que su equipo no pierda la moral después de esta primera derrota. «Hemos sido competitivos, aunque no ha sido suficiente. Nos encontramos con un rival que salió muy enchufado de inicio y no entramos en el partido hasta mediado el segundo set. Tras ganar el tercero albergábamos esperanzas de llegar, por lo menos, al quinto set, aunque no fue posible. El partido de mañana no será fácil y el cansancio juega a su favor, porque ellos tienen más plantilla, pero intentaremos dar la sorpresa», aseguró el técnico.
Ficha técnica:
3 – Unicaja Almería: Zass (13), Almansa (10), Bugallo (2), Muñoz (13), Fornés (10) y Xavi Folguera (2). Líbero: Llabrés. También jugaron Fernández (L), Bruque (-), Felix (-) y Almeida (2).
1 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (8), Cardenache (-), Pablo Dus (2), Ronchi (12), Giménez (5) y De Oliveira (8). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (12) y Corona (-).
Parciales: 25-14 (22′), 25-21 (27′), 22-25 (26′) y 25-19 (22′).
Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. Unos 600 espectadores en el primer partido de las semifinales por el título de la Superliga masculina de voleibol.