@C. Vidal / El fuerte golpe que supuso la Copa del Rey de Teruel no ha pasado factura al Ushuaïa Ibiza Vóley, que retoma la competición liguera con una nueva victoria en casa frente a L’Illa Grau por 3-1 (25-27, 25-17, 25-13 y 15-15).
El conjunto ibicenco, además, también demostró su capacidad de reacción levantando un marcador en contra ante el equipo castellonense, que se adelantó en el primer set pero que tuvo que claudicar en los tres siguientes ante el empuje y las ganas de los locales.
El partido ante L’Illa Grau era de esos considerados clave, sobre todo para evaluar el estado de ánimo del equipo tras el mal trago que supuso la Copa y porque, en sólo siete días, se juega gran parte de sus opciones de estar en el play off ante el Vecindario, precisamente su verdugo en el torneo del K.O.
La reválida no pudo empezar de peor forma, teniendo en cuenta que el conjunto visitante se adelantó en el primer set después de que Jefferson Rivera estableciese el 25-27 definitivo. No obstante, toda la rabia acumulada en la última semana explotó a partir del segundo set, que se le puso de cara muy rápido (8-1).
Con De Oliveira y Cardenache, sustituto del lesionado Fidalgo, infranqueables en la red, Ronchi recuperando, poco a poco, su mejor nivel, y el resto del equipo muy metido en el partido, los sets fueron cayendo con relativa facilidad a favor de los locales, que tras el susto inicial, no tuvieron más problemas para cerrar el partido por 25-17, 25-13 y 25-15.
Con el partido ya sentenciado, Toni Gino Corona se dio el gusto de hacer debutar esta temporada a su hijo Camilo, que además anotó un punto de saque, aunque los también juveniles Sergio Munk y Nacho Alonso se quedaron sin saltar a la pista. Por cierto, donde sí salto la sorpresa fue en Soria con la victoria en el tie-break del Río Duero San José ante el campeón de la Copa, el CAI Teruel, por 3-2 (14-25, 25-23, 25-17, 21-25 y 15-13).
Corona: «Parece fácil, pero no lo es»
«Los chicos pusieron el modo de velocidad de crucero a partir del segundo set, pero aunque parece fácil, no lo es. Las bajas no están haciendo bastante daño y se notó sobre todo en el primer set. Hay que estar satisfecho con el resultado y con el rendimiento del equipo, porque si logras que el rival se hunda a partir del segundo set es que alguna cosa hemos hecho bien a lo largo del partido. Con Ronchi y con todo el grupo bien daremos un susto a cualquiera. Ahora nos toca el partido de Vecindario, que será a vida o muerte, como siempre», declaró Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Ronchi: «Poco a poco, me voy encontrando mejor»
«Estos puntos eran importantes y, aunque costó, se pudo sacar la victoria. Poco a poco nos fuimos encontrando mejor y, a nivel individual, también estoy mejor. No como en la Copa, que sentí un bajón físico importante. Ahora volvemos a jugar contra el Vecindario, pero no tenemos que dar más vueltas a lo que pasó en Teruel, porque por mucho que lo hagamos no vamos a solucionar nada. Es otro partido, aunque también muy importante», aseguró el opuesto del Ushuaïa Ibiza, Nicolás Ronchi.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Solanas (16), Cardenache (6), Dus (3), Ronchi (14), Giménez (6) y De Oliveira (19). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (4), Ochoa (-) y Corona (1).
1 – UBE L’Illa Grau: Villalba (17), Rivera (11), Blasco (6), Lomuto (-), Gómez (11) y Martín (1). Líbero: Muñoz. También jugaron Agost (4), Montoliu (2) y Bescos (1).
Parciales: 25-27 (35′), 25-17 (25′), 25-13 (21′) y 25-15 (22′).
Árbitros: Cerrato y Fernández.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos cien espectadores.