@Noudiari / Balón de oxígeno para el Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo de Marcelo de Stéfano se ha impuesto 3 a 1 al Melilla. Jugar la Copa del Rey sigue siendo posible para los amarillos, que se jugaban buena parte de sus opciones contra un adversario que llegaba a la isla igualado a puntos.
El equipo ibicenco mostró una imagen compacta en los dos primeros sets. El Melilla plantaba cara pero igual que sucedió contra la Santanderina, los de De Stéfano no temblaban cuando había que amarrar el parcial. El siete inicial del Ushuaïa se impuso 25-22 y 25-19 en los dos primeros sets.
Las tablas de Sugrañes y la visión de Putini volvieron a comandar a los amarillos frente a un rival directo como el cuadro melillense. La Copa estaba en juego y el catalán y el brasileño volvieron a ser los faros de un equipo joven pero voluntarioso que supo levantarse tras el traspié del tercer parcial.
Después de que una dejada y un saque directo de Putini pusiera al Ushuaïa a un punto del triunfo, varios errores encadenados acabaron dando vida al Melilla en el tie-break (25-27). Con un rival pegajoso, de los que nunca se descuelgan en el marcador, enfrente, alargar el partido suponía reencontrarse con los fantasmas de las tres últimas derrotas.
Afortunadamente para los intereses de los locales, arropados por escasamente 80 personas en Es Viver, la máquina amarilla abrió hueco en el cuarto set. Sin embargo, el motor casi gripó cuando faltaba ponerle el lazo a un regalo que estaba casi envuelto. Con 24-19, el Melilla empezó a comerse la renta ibicenca.
Entre gritos de ¡último!, la recepción funcionó y Gabriel del Carmen le dio la victoria (25-23 y 3-1) que el Ushuaïa necesitaba para respirar en la Superliga.
De Stéfano: «Estoy más contento con los puntos que con el resultado»
Marcelo de Stéfano fue claro tras el partido: «Estoy más contento con el resultado. Seguimos desconectando en algunas fases del partido y nos cuesta cerrar los sets».
El entrenador del Ushuaïa avisó de la importancia de los retos venideros. «Ahora hay que hacer buena esta victoria ganando al Illa Grau y al Vecindario, que todavía tienen una pequeña opción de jugar la Copa», explicó De Stéfano.
El club ibicenco aún está buscando su lugar en la Superliga Masculina, una competición donde hay tres equipos destacados (Urbia, Unicaja y Teruel) y muchas escuadras peleando por la cuarta posición: «Esta liga está muy igualada y vamos a ver muchos partidos como el de hoy contra Melilla».