@V. R. / El Ushuaïa Ibiza Vóley ha vuelto a la competición en la Superliga masculina de voleibol y lo ha hecho con un merecido y claro triunfo sobre el Vencidario, 3-1 (25-17; 25-20; 24-26 y 25-21), ante su entregado público, que ha disfrutado de un encuentro de nivel aunque con algunos altibajos por ambas partes en diferentes fases del duelo.
El equipo de Toni Corona ha tenido un arranque de partido demoledor ante el que poco ha podido hacer su rival en un primer set de franco dominio local. Concentrados en la tarea y casi sin errores en el juego colectivo, los ibicencos se han llevado la primera ronda de calle.
Pero es el Vecindario uno de esos conjuntos que escenifican en la pista el carácter de su entrenador y poco a poco ha ido entrando en juego a base de lucha y sobre todo de no dar un balón por perdido. Aun así, los pupilos de Toni Corona han acabado resolviendo el segundo set por 25 a 20, allanando de este modo un camino que se prometía mucho más fácil de lo que al final ha resultado.
Bajón
Tal vez un exceso de confianza después de haberse anotado las dos primeras mangas de forma relativamente cómoda ha dado paso a la reacción del Vecindario, que ha apelado al orgullo y a la tenacidad para echar el freno a los locales, que han errado en la red más de lo que se debe y lo han pagado cediendo el set en favor de su oponente.
Seguía vivo el conjunto de Sánchez Jover, que entró al cuarto set peleón y con la idea de alargar un poco más el desenlace del partido, algo que estuvo a punto estuvo de conseguir. Sin embargo, una expulsión y el hecho de que no pudiera hacer un doble cambio en el momento preciso acabó por sacar a su conjunto del encuentro en el instante más importante y el Ushuaïa no perdonó.
Ha armado un buen equipo el Ushuaïa, al que le falto solo algo de rodaje para alcanzar su mejor versión y llegar al nivel que necesita para plantar cara a los dominadores habituales de la máxima categoría del voleibol español.
Toni Corona: «No va a ser fácil»
A pesar de la victoria, el entrenador del Ushuaïa, Toni Corona, no estaba contento del todo con el papel cuajado ante el Vecindario y así lo dijo al término del encuentro. «Nos hemos enfrentado a un rival que no te regala nada y que en ningún momento se va del partido, que es muy competitivo. No estoy contento del todo porque aún nos falta mucho. En el tercer set hemos cometido muchos fallos y hemos cedido el set en un partido que tendríamos que haber cerrado antes. En el cuarto set hemos vuelto a estar serios y nos hemos llevado la victoria. No va a ser fácil, como hemos visto en este primer partido», ha concluido el preparador del cuadro ibicenco.
Sánchez Jover: «Me voy contento con mi equipo»
El técnico del Vecindario, que tuvo un pequeño y anecdótico intercambio de impresiones con el público local en el tramo final del encuentro, señaló al final del mismo que, en líneas generales, se iba «contento» con el papel desempeñado por sus jugadores en la pista de es Viver. «Me ha gustado el nivel de concentración que ha tenido el equipo a lo largo del encuentro. Sabíamos que iba a ser un partido típico de principio de temporada, con altibajos, y a lo cierto es que a pesar de la derrota voy contento con el trabajo realizado en la pista».