@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley, de forma sorprendente, cayó en la pista del colista de la Superliga masculina, el Voley Playa Madrid, por 3-2 (25-23, 25-21, 25-27, 14-25 y 15-11) y se complica seriamente sus opciones de estar en la próxima Copa del Rey de voleibol que se disputará en Cáceres.
El partido empezó muy mal para los ibicencos, que pese a una ligera ventaja inicial (1-3), fueron a remolque durante todo el primer set. Los madrileños se pusieron con 24-21 y, pese a que el Ushuaïa levantó dos puntos de set, Parada estableció el 25-23 definitivo.
En el segundo, más de lo mismo. El VP Madrid, con Petrov en plan estelar, se marchó en el marcador (10-12) y no tuvo excesivos problemas para adjudicarse la segunda manga ante la desesperación de los ibicencos (25-21). La cosa pudo ser aún peor en el tercer set, en el que el equipo local llegó a disponer de dos puntos de partido, pero los ibicencos reaccionaron a tiempo y lograron imponerse por un ajustado 25-27.
Una vez pasado el susto, el Ushuaïa exhibió su mejor juego en la cuarta manga, la única en la que realmente demostró su condición de favorito. Los de Toni Corona vencieron por un contundente 14-25 y parecían capaces de remontar el partido en el quinto y definitivo set. Sin embargo, en el desempate, volvieron los errores y las imprecisiones del principio del choque y la balanza se decantó a favor de los anfitriones por 15-11, certificando un nuevo descalabro esta temporada para los pitiusos.
Con este resultado, el Ushuaïa Ibiza Voley sólo suma un punto y baja hasta la quinta posición, por lo que tendrá complicado clasificarse para la Copa del Rey. El Textil Santanderina, nuevo colista, y el CAI Teruel, que es segundo tras perder esta jornada su primer partido en el duelo ante el Unicaja Almería, son los dos últimos rivales antes del final de la primera vuelta de los ibicencos, que tendrán que mejorar mucho si quieren tener alguna opción.
Corona: «No se nos pasaba por la cabeza perder este partido»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostraba lógicamente dolido por la derrota ante el VP Madrid. «No se nos pasaba por la cabeza perder este partido y, aunque teníamos mucho respeto por Madrid, es un encuentro que teníamos que haber ganado los tres puntos. Sin embargo, hemos arrancado muy mal y, aunque reaccionamos en el tercer y cuarto set, no fue suficiente. Ellos estaban muy motivados por jugar contra los terceros mientras que, nosotros, no encontramos la motivación. Todavía quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta, pero las opciones para clasificarnos para la Copa se han puesto muy difíciles», afirmó el técnico.
Ficha técnica:
3 – Voley Playa Madrid: Rey (5), Vlasev (20), Petriv (27), Jiménez (9), Parada (5) y Baos (9). Líbero: Bravo. También jugaron Sánchez (-), Rodríguez (-), Yagüe (-) y Villaescusa (-).
2 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (5), Borges (3), Ronchi (6), Bruque (2), Diedhiou (15) y Muñoz (27). Líberos: Sánchez y Giménez. También jugaron Cardenache (-), Dus (-), Miraglia (7) y Osorio (16).
Parciales: 25-23 (33′), 25-21 (29′), 25-27 (32′), 14-25 (22′) y 15-11 (16′).
Árbitros: Juan Antonio Erce y Luis Díez.
Incidencias: CDM Entrevías. Unos 150 espectadores.