@Noudiari / El San Rafael quiere quitarse la etiqueta de equipo capaz de ganar a los de arriba y caer ante los de abajo pero no va por el buen camino. La pasada jornada se impuso al Constancia 1 a 0 y esta, sin embargo, ha perdido ante el Esporles (3-2), conjunto que viaja en el tren de cola de la clasificación y que ha dibujado una trayectoria descendente en la clasificación de un tiempo a esta parte.
El conjunto que entrena Vicente Román tenía ante sí la posibilidad de sumarse a la lucha por el play-off después de haber certificado con mucha antelación su permanencia en la categoría, objetivo principal de la entidad de sa Creu. No obstante, después de varios tropiezos inesperados ha perdido toda opción y ahora solo le queda la opción de acabar el curso de la mejor manera posible en la zona media de la clasificación.
El hecho de jugar sin la presión que genera la necesidad de puntuar no ha tenido el efecto deseado en el cuadro ‘rafaler’, que ha dejado escapar una muy buena oportunidad para reivindicar un mejor estatus en el campeonato de Liga de la Tercera División balear, en la que deberá conformarse con una lucha sin alicientes por un puesto en la parte media de la clasificación, en tierra de nadie.
Tiene el San Rafael una plantilla compensada en comparación con la de temporadas anteriores y solo la falta de puntería en algunos encuentros le ha impedido dar un salto de calidad importante en una Liga en la que se había marcado como objetivo eludir el descenso y dejar de pasar los apuros vividos durante los dos cursos anteriores para aferrarse a la permanencia.
Su falta de respuesta ante rivales de talla inferior ha sido su talón de Aquiles, el agujero por donde se le han escapado numerosos puntos que de haber logrado sumar le habría dejado en una situación óptima para afrontar el tramo final de la competición con la mirada puesta en la zona de play-off, una cota jamás alcanzada por el primer equipo de la entidad en la historia de un club humilde pero trabajador y constante que, a base de esfuerzo y buena gestión, ha conseguido consolidarse en la categoría.
Ficha técnica:
3 – Esporles: Servera (Covas), Gual, Llabrés, Rueda, Gómez, Durán, Castro, Ferragut (Lluis), Xisco (Guiem), Castro y Bordoy.
2 – San Rafael: Alejandro Román, Gady Randazzo, Cristian Cruz, Baena, Enric Tarrés, Carboneras, Luque, Elías, Beñat, Zurdo y Fofi.
Goles: 1-0 min.8 Ferragut de penalti, 1-1 min.11 Cristian Cruz, 2-1 min.35 Xisco, 3-1 min.70 Xisco, 3-2 min.92 Beñat.
Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera asistido en bandas por Federico Javier Saiz Villares y Antonio Hernández López. Amonestó a Bordoy, Gual y Gómez por el Esporles y a Enric Tarrés y Román por el San Rafael.