@Noudiari / La historia del partido de la pasada semana ante el Unicaja Almería se repitió de forma casi exacta este sábado en Soria. El Ushuaïa Ibiza mandaba por dos sets a cero en el marcador y tenía el partido claramente controlado (19-25 y 18-25). Sin embargo, los locales despertaron y vencieron en los dos siguientes (25-23 y 25-18) para llegar a un desempate que fue agónico, aunque finalmente, tal y como ocurrió hace siete días, se decantó a favor del Río Duero San José tras un maratoniano encuentro (15-12).
No sólo hubo que lamentar la derrota. En el quinto set, con todo en juego, el central brasileño Elvis de Oliveira sufrió una caída y se lesionó la rodilla. El jugador, tras el partido, tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue sometido a unos exámenes para ver el alcance de la lesión, que en principio parece grave. Elvis finalmente no hizo noche en el centro médico y viajó con el resto de la expedición a falta de nuevas pruebas médicas.
«En estos momentos, más que la derrota ante el Río Duero San José, me duele la lesión de Elvis, porque parece que reviste gravedad», señaló Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco. «Ha sido un partido parecido al de Unicaja en algunos detalles, pero es que tenemos a muchos jugadores con molestias y son detalles que se van sumando, lo que hacen que pierdas intensidad al final. No obstante, no hay que olvidar que estábamos jugando contra el tercer clasificado de la pasada temporada y una derrota aquí puede suceder», añadió el técnico.
En cuanto al partido, los ibicencos comenzaron controlando todas las facetas del juego, con dos exjugadores sorianos, Raúl Muñoz (21 puntos) y el propio Elvis de Oliveira (12 puntos) como dos de los grandes destacados, mientras que el equipo, eso sí, echaba en falta la aportación ofensiva de Nicolás Ronchi, que este sábado sólo pudo anotar 5 puntos, una cifra muy inferior a lo que el opuesto hispano-uruguayo nos tiene acostumbrados.
Los primeros parciales cayeron pronto a favor del conjunto visitante con cierta claridad: 19-25 y 18-25. No obstante, en el tercer set, el conjunto dirigido por Manuel Soriano empezó a reaccionar y recuperó el pulso al partido. Esta tercera manga acabó por un ajustado 25-23 con un remate en la red de Jiménez. Las cosas ya fueron a peor para los ibicencos. El conjunto soriano anotó con comodidad el cuarto set (25-18) y forzó el desempate, que después de un inicio favorable a Ibiza (3-5) se torció tras el 9-8 de Salvador y la lesión de Elvis.
Un saque directo de Esteban dio tres bolas de partido a los locales (14-11). Solanas salvó la primera, pero el conjunto pitiuso ya no pudo hacer más por evitar la derrota, la segunda consecutiva. El Ushuaïa Ibiza ocupa ahora la cuarta posición, por detrás del sorprendente CV Melilla, un recién ascendido que es tercero con 8 puntos y que la próxima semana recibe a los pitiusos. Habrá que ver si la escuadra ibicenca tiene algo más de fortuna.
Ficha técnica:
3 – Río Duero San José: Macarro (18), Salvador (15), Sevillano (11), Caldas (5), Jiménez (15) y Sánchez (3). Líbero: Hernández. También jugaron Martínez (-) y Portero (-).
2 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (10), Ronchi (5), Bruque (1), Diedhiou (11), Muñoz (21) y Elvis (12). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (-), Borges (3), Dus (-), Osorio (4) y Giménez (-).
Marcador: 19-25 (25′), 18-25 (26′), 25-23 (31′), 25-18 (25′) y 15-12 (22′).
Árbitros: Carlos Alberto Robles y Juan Antonio Erce.
Incidencias: Pabellón Los Pajaritos. Unos 650 espectadores.