@V. R. / La Peña Deportiva ha jugado con fuego ante el Alaró y ha estado apunto de quemarse y encajar la primera derrota de la temporada en su estadio en un partido que tenía perfectamente controlado y encarrilado y en el que ha salvado los muebles in extremis, 3-2, por raza y fe.
Winde puso a los suyos por delante en el marcador mediado el primer tiempo con un tanto de jugada personal por banda izquierda en un calco de una acción anterior en la que un defensa visitante evitó el gol del delantero peñista bajo palos. No falló el senegalés a la segunda que tuvo, en la que estuvo inmenso. Con ventaja en el marcador y el dominio absoluto sobre el rectángulo de juego se las prometía felices el cuadro local, que en el primer tiempo vivió de espaldas a su portería y siempre con un pie metido en el área visitante, salvo alguna llegada aislada de su oponente.
Las cosas pueden cambiar en cuestión de minutos en el fútbol y así lo pudo comprobar el grupo de Dani Mori en la segunda parte. Cuando mejor estaba jugando la Peña, con Claverías telegrafiando pases de forma continuada a los delanteros, se empezó a truncar la tarde. Bravo cazó un balón repelido por la defensa local en la frontal del área en el minuto 60 y engatilló un tremendo fogonazo desde la distancia que alojó de forma sublime en la escuadra sin que Torres pudiera hacer nada para evitarlo.
El gol espoleó a los visitantes, aletargados y rendidos a la evidencia hasta ese momento, y les dio la confianza necesaria como para dar un paso adelante y empezar a presionar sobre la salida de balón del cuadro local, que por primera vez en el en todo el partido tenía problemas para sacar el cuero de forma aseada y sosegada como había hecho con anterioridad.
Después, la suerte le hizo un guiño al Alaró, que en un balón centrado al área rival desde 40 metros logró ponerse por delante. Vinicius, el jugador más bajo que había en el terreno de juego, se las ingenió para ganar la partida a la defensa local, alzarse sobre un bosque de rivales y cabecear a la red para desesperación del técnico local, que desde la banda no daba crédito a lo que estaba viendo.
Quedaban 20 minutos por delante para que la Peña arreglara el desaguisado, y con Pando y Ramiro en el campo, donde habían ingresado unos minutos antes del segundo tanto de los mallorquines, la Peña apeló a la raza y el orgullo para tratar de dar la vuelta al marcador y evitar, al menos, la que hubiera sido su primera derrota en casa en lo que va de curso. Arriesgó el equipo santaeulaliense, que dejó solo tres hombres atrás para tocar arrebato e ir directo a por la portería defendida por Lucas.
Y Juanma, con un golazo marca de la casa, y Pomar, con un tanto de oportunista a la salida de un córner, salieron al rescate de su conjunto para salvarlo de la quema, del desastre que hubiese representado no ganar en casa a un rival menor en una jornada en la que el resto de equipos de la zona alta con los que rivaliza por acabar en las posiciones de vanguardia de la Liga habían perdido puntos en sus respectivos partidos.
– Ficha técnica:
3.- Peña Deportiva: Torres, Borja Navarro (Mario, min. 74), De las Heras, Carlos Tomás, Pau Pomar, José Luis, Juanma, Clyde (Ramiro, min. 64), David Camps, Winde y Claverías (Pando, min. 64).
2.- Alaró: Lucas, Lluís Martí, Biel, Guasp, Bravo, Tarik (Miua min. 87), Amengual (Bennàssar, min. 86), Precious, Muntaner (Carlos, min. 51), Vinicius y Chapu.
Goles: 1-0. Minuto 29. Winde. 1-1. Minuto 60. Bravo. 1-2. Minuto 71. Vinicius. 2-2. Minuto 76. Juanma. 3-2. Minuto 84. Pau Pomar.
Árbitro: Carballal Vales, asistido en las bandas por Martínez y Aznarez. Mostró amarilla al local Ramiro y al visitante Precious. Buen arbitraje.
Incicencias: Unas 150 personas en el campo municipal de deportes de Santa Eulària. Tarde fría y soleada.