@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley ha dado la cara en el primer partido de la semifinal por el título de la Superliga Masculina ante el Unicaja Almería y ha estado cerca de hacer saltar la sorpresa. Sin embargo, los locales han sabido remontar un 0 a 2 en contra gracias a la calidad de sus jugadores, que han ido de menos a más, para anotarse la victoria en el tie-breack (23-25, 21-25, 25-21, 25-18 y 15-12) y tomar ventaja en el duelo al mejor de cinco.
La igualdad ha presidido el primer set, sobre todo en su parte concluyente. Los ibicencos han conseguido hacerse con un colchón de cuatro puntos (20-24) que han sabido administrar a la perfección para cerrar la manga con un 23-25 que les ponía por delante en el luminoso ante un rival sorprendido por la puesta en escena del Ushuaïa, agresivo y combativo como pocas veces.
El segundo set ha sido extraño y lleno de protestas por parte de los locales. El Unicaja Almería no sabía cómo frenar a los ibicencos en la pista y focalizaba su frustración en los jueces, que mostraban cartulina roja a Borja por sus reiteradas quejas. Esta situación descentró a los de casa y los visitantes aprovecharon la laguna del rival para seguir pasando el rodillo, luchando cada punto como si fuera el último.
Esa entrega fue la que permitió al cuadro insular volver a situarse 20 a 24, renta que de nuevo manejó con maestría para acabar llevándose el set por 21 a 25, poniendo de este modo contra las cuerdas al todopoderoso Almería en su propia pista y ante su afición.
El bloqueo y la defensa a fondo de cada ataque del cuadro local daba a los ibicencos una ventaja importante ante un rival que no hallaba la fórmula de hacerle daño a su oponente, regular y muy centrado en su cometido.
Los locales, como era de esperar, reaccionaron en el tercer set y se anotaron la manga no sin una férrea oposición de los ibicencos, que exigían el máximo a su adversario. Los errores en el saque lastraron al Ushuaïa, que acabó cediendo por poco, 25-21.
El Unicaja, metido de lleno en el partido tras ganar su primer set, hizo lo propio en la siguiente manga para forzar el tie-breack con un 25 a 18 que demostraba que mientras los de casa iban a más los visitantes perdían fuelle antes del desempate definitivo que pondría en ventaja a uno de los dos equipos en la eliminatoria al mejor de cinco partidos.
Rozó el equipo insular la victoria, pero el Unicaja Almería acabó de fraguar la remontada en el tie-breack para tomar delantera en la eliminatoria con un 15 a 12 en el último y definitivo set de la contienda.