El HC Eivissa ha caído con las botas puestas en la pista del colíder de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano masculino nacional, el Guadalajara, 30-28. El conjunto insular no solo ha dado la talla ante un rival de entidad y que pelea por subir a Asobal sino que incluso le ha dominado en varios pasajes del encuentro. De hecho, se ha marchado al descanso dos arriba en el marcador, 13-15, y en la segunda mitad ha aguantado el pulso casi hasta el final.
El duelo ha llegado a su tramo final envuelto en la igualdad, 28 a 28 a falta de solo un minuto y poco más de diez segundo para el final. En ese tramo el equipo de casa ha sido más resolutivo y eficaz, ha marcado dos goles en el los últimos instantes del partido y se ha llevado los dos puntos tras el esfuerzo ímprobo al que le ha obligado a realizar el bloque que entrena Geno Tilves, que sigue adquiriendo experiencia ante los mejores para cuando, si llega la oportunidad, dar el salto y traer a la isla el mejor balonmano del país.
Sigue creciendo el HC Eivissa, cuyo nombre ya se asocia en la categoría al de un adversario duro como una roca al que nadie se toma en broma. Con la derrota de hoy se ha perdido un tren, pero no era el suyo, que aún está por llegar y que, a este ritmo, podría tardar menos de lo esperado llegar. De momento, el club sigue construyendo la estación y poniendo las bases de la infraestructura ferroviaria que se precisa para ello.