Por un gol encajado a falta de 6 segundos para el final, así ha sido la cruel derrota del HC Eivissa en la pista del Sant Quirze. Los de casa han llevado la iniciativa en el marcador durante muchos minutos, aunque, salvo en los compases iniciales, los márgenes entre unos y otros han sido siempre estrechos.
A falta de 28 segundos para el final, los ibicencos han puesto el empate en el marcador, 29-29, pero en la penúltima acción del encuentro se ha evaporado el punto que tenían prácticamente en el bolsillo y se ha quedado en la cancha del rival, que, en líneas generales, ha cuajado un buen partido en el que casi siempre ha tenido controlado a su adversario, salvo en los emocionantes instantes concluyentes.
Duele perder, pero más de esta manera. De todas formas, y a pesar de los últimos resultados, el papel del conjunto ibicenco en lo que va de temporada está por encima de las expectativas, aunque este traspiés le hace caer a la séptima plaza después de haber estado luchado al principio de Liga en el grupo de los de arriba.
Una mala racha le ha hecho perder el tren de cabeza, y necesita volver a coger la confianza que hace que partidos igualados como el de esta jornada caigan de tu lado en vez del de tu rival. El sábado que viene, el HC Eivissa visita la pista del Cajasur, que tiene dos puntos menos en la clasificación, en lo que debe ser el primer paso hacia la recuperación del grupo de Geno TIlves.