El HC Eivissa ha tenido al alcance de su mano la victoria ante el FC Barcelona B en el pabellón de sa Blanca Dona, donde en los últimos minutos se le ha escapado el partido y el liderato del Grupo B de la segunda máxima categoría del balonmano nacional, 30-32. El cuadro local ha jugado una buena primera parte, imprescindible para mantener el tipo ante un rival como el de esta jornada, y su buen juego ha tenido continuidad tras el intermedio. Sin embargo, en los instantes finales, en los momentos decisivos, la calidad y la sangre fría de su rival ha decantado la balanza en su favor.
Los ibicencos han sabido conectar bien con el pivote en la primera parte, lo que unido a la efectividad de la primera línea le ha permitido llevar siempre la iniciativa en el marcador durante todo el acto inicial. Los azulgrana no han dado su brazo a torcer en ningún momento, y la aportación anotadora desde los dos extremos y desde el lateral derecho les han mantenido en todo momento cerca en el luminoso durante unos primeros 30 minutos muy entretenidos, que han terminado con ventaja local (16-15) y en los que la afición, que ha respondido a la llamada del club, ha disfrutado del mejor balonmano masculino de Ibiza de todos los tiempos.
Independientemente del resultado, puesto que el Barcelona B es uno de los ‘cocos’ de la categoría, cabe resaltar la buena labor a nivel entidad del HC Eivissa para poder disputar este tipo de encuentro, para verse en tesituras como esta. Especialmente en los últimos años, en los que ha logrado subir por primera vez en la historia del balonmano local a un equipo a la División de Honor Plata, y que, además, en esta, su segunda temporada en la categoría, no solo da muestras claras de haberse asentado, sino que incluso mira hacia arriba.
Esta vez, en un final a cara o cruz, las cosas no han salido como le hubiera gustado al numeroso público que ha poblado la grada, pero el mero hecho de haber peleado por el triunfo, y con el liderato del grupo en juego, ya es de por sí un hito a tener muy en cuenta desde la perspectiva de un club humilde que, por norma general, trabaja, cuida y mima la base, los pilares del futuro de la entidad.
En el minuto 13 de la segunda parte, el FC Barcelona se ha puesto por delante después de un parcial de 0-3 (20-21) que le ha permitido asomar la cabeza para mirar en el marcador desde arriba por primera vez en todo el encuentro. Los instantes sucesivos han estado presididos por la igualdad, 25-25 en el minuto 20 y 26-26 en el 21. Desde ese momento, el FB Barcelona se ha mantenido arriba en el marcador hasta el pitido concluyente, siempre por márgenes estrechos, de entre uno y dos goles.
El HC Eivissa ha tratado de equilibrar el choque por todos los medios, y ha estado cerca, pero su rival ha mostrado más picardía y su calidad, indiscutible en todas las líneas, ha hecho el resto. Los de casa han perdido el partido y el liderato, pero, por contra, han ganado una nueva generación de jóvenes seguidores a este deporte que asegura la continuidad de un proyecto deportivo prometedor.