@Noudiari / El Puchi se ha impuesto al OAR Gracia Sabadell (30-34) en el penúltimo partido de Liga en la División de Honor Plata. Las ibicencas se han tenido que emplear a fondo para superar a un rival correoso y combativo que en todo momento le ha puesto las cosas muy complicadas a las subcampeonas, que solo en los momentos finales del encuentro han conseguido abrir una brecha en el marcador que les ha conducido a la victoria.
Las locales se marcharon al descanso con un gol arriba en el marcador (16-15) y la sensación de que podían acabar ganado al conjunto insular, que una jornada más no podía contar con algunas de las jugadoras que han sido fijas en el siete inicial a lo largo de toda la temporada. Le costaba al Puchi mantener al adversario controlado y el inicio del segundo tiempo hacía prever un choque reñido e igualado hasta la conclusión.
Y así fue hasta que el Puchi consiguió despegarse tres goles arriba a falta de poco más de tres minutos para el pitido final. Las ibicencas supieron gestionar e incluso ampliar su ventaja para anotarse otro triunfo en la competición cuando solo resta una jornada para que concluya el torneo, que no la temporada para el Puchi, clasificado por segundo año consecutivo para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español como segundo de su grupo de Plata.
Flor Dimitrescu, con once tantos, ha sido de nuevo la máxima realizadora de su equipo y del encuentro. El último partido liguero del Puchi se jugará en la pista del Sant Vicenç el próximo día 22 de este mes y con el mismo se acabará también la fase regular.