El HC Eivissa se ha impuesto 31 a 28 al Burgos en el pabellón de sa Blanca Dona y vuelve a la senda del triunfo en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, en la que ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha. Como en todos los partidos de esta fase, el de los ibicencos no ha sido un triunfo fácil ante un rival que venía de ganar los últimos cuatro compromisos ligueros.
No obstante, siempre han manejado los tiempos del encuentro, se han marchado al descanso cinco arriba (15-10) y en la segunda mitad han sabido administrar la renta, que los visitantes han logrado reducir a tres goles a falta de menos de diez minutos para la conclusión del choque.
A los de casa, sin embargo, no les ha temblado el pulso y han sabido frenar el intento de reacción del cuadro visitante, que lo ha intentado por todos los modos posibles pero no ha podido dar caza a los insulares en el marcador.
Gracias a esta victoria, el HC Eivissa se mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria con doce puntos en su haber, dos menos que el cuarto clasificado, el FC Barcelona. La próxima jornada, el 24 de abril, el bloque insular tiene una complicada salida a la pista del líder, el Guadalajara.