@Noudiari / El gen competitivo del Puchi ha resurgido del letargo de las últimas jornadas con la visita del líder del Grupo C de la Liga de División de Honor Plata, el Sant Quirze, que ha hincado la rodilla en la cancha de Santa Eulària por el resultado de 31 a 30. Los primeros instantes del encuentro han sido muy igualados, pero con el paso de los minutos las insulares han ido tomando ventaja en el marcador para marcharse al descanso seis arriba, 16-10.
Las visitantes ha ido a más en la segunda mitad, en la que han estado cerca de fraguar la remontado y puntuar en la pista de Santa Eulària. El Sant Quirze ha impreso velocidad a su juego tras la reanudación y a la contra ha ido reduciendo las diferencias. Con defensas abiertas por ambas partes, el gol se ha canalizado desde los flancos.
El triunfo del Puchi se ha cimentado desde el suspense, en lanzamientos de penalti fallados en los que le ha favorecido el rechace, en inferioridades numéricas por una amonestación al banquillo y desde la permisividad de la pareja arbitral, que ha dejado de señalar varias claras exclusiones de las visitantes que les han costado el abucheo de la grada.
Al final, las locales han logrado un triunfo de prestigio ante el líder de la competición, que ha conseguido motivar al cuadro ibicenco como no lo han hecho otros rivales ante los que ha salido cruz. Al final, triunfo mínimo pero justo de un Puchi que vuelve a ver de cerca la posibilidad de disputar la segunda plaza.