@C. Vidal / El HC Eivissa coge carrerilla. El conjunto ibicenco barrió al Maristas Algemesí en una gran segunda mitad del conjunto que entrena Félix Mojón y, tras vencer por 32-25 (14-14 al descanso), consigue su tercera victoria consecutiva, que le permite alejarse casi definitivamente de los puestos de descenso.
El principio del año está siendo inmejorable para el HC Eivissa y poco tiene que ver a cómo despidió el 2013. Entonces, con sólo dos victorias en diez jornadas, ocupaba la penúltima posición de la tabla y su futuro se antojaba inquietante. Sin embargo, tres victorias seguidas ante el BM Mora, Sant Joan y Algemesí hacen que el conjunto insular pase a la séptima posición con diez puntos y un porvenir mucho más esperanzador.
La primera mitad fue muy igualada y con bastantes alternativas en el marcador. El conjunto local, muy agresivo en defensa, sufrió hasta cinco exclusiones de dos minutos en esta parte y los valencianos no desaprovecharon la superioridad numérica para escaparse en el marcador (8-12, min. 21). No obstante, la reacción del HC Eivissa no se hizo esperar y empató el partido (14-14) con un tanto de Noel Cardona y dos penaltis transformados por Marc Torres consecutivos.
Tras el descanso, el partido cambió radicalmente. El equipo ibicenco apretó el acelerador, sobre todo en ataque, y acabó desbordando a los valencianos, que se toparon en muchas acciones con un inspirado Gonzalo Monroy bajo palos. En apenas cuatro minutos, del 34 al 39, se pasó de 16-16 a 21-17 y los locales ya no cedieron el mando del partido, con ventajas de tres o cuatro goles que, al final del partido, incluso fueron más.
Noel Cardona, en el minuto 55, prácticamente sentenció el partido estableciendo el 28-23, en una jugada en la que el bravo jugador tuvo que retirarse lesionado con problemas en el tobillo izquierdo. El partido ya no se escapó para los ibicencos, que acabaron batiendo al potente Algemesí por una ventaja de hasta siete goles. Para quitarse el sombrero.
Ficha técnica:
32 – HC Eivissa: Ortega; Roldán (1), Santi Maíllo (4), Miguel López (7), Eugenio Tilves (2), Fran Rubio (1) y Marc Torres (7) -equipo inicial- También jugaron Gonzalo Monroy (ps), Campello, Patricio (1), Alberto Vicente (2), Curro Pérez, Vicente Cortés y Noel Cardona (7).
25 – BM Maristas Algemesí: Ferragut; Moreno (3), Torno (3), Benito (5), Tortajada (2), Botella y Borrás (3) -equipo inicial-. También jugaron Salva Sales (ps), Navarro (3), Benito, Quiles (1), Pau Sales (2), Ferragut, Montrull y Bueno (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 5-7, 8-10, 11-13, 14-14 -fin del primer tiempo-, 16-16, 21-18, 22-19, 25-21, 27-23 y 32-25 -final-.
Árbitros: Soriano y Axanciul, del Comité Madrileño. Excluyeron con dos minutos a Vicente Cortés (2), Eugenio Tilves (2), Marc Torres, Fran Rubio, Santi Maíllo y Noel Cardona, por el HC Eivissa, y a Tortajada (2), Botella (2), Navarro, Torno, Pau Sales y Borrás.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 200 espectadores en la 13ª jornada de la Primera Nacional de balonmano masculina.