@Noudiari / El Puchi no cede terreno en la Liga de balonmano de División de Honor Plata y ya es tercero en la clasificación empatado a puntos con el segundo clasificado, el Amposta, tras ganar este domingo al Lleidatana por 32 a 26 en la pista del pabellón municipal de Santa Eulària.
El conjunto que entrena Noel Cardona está desatado en esta segunda vuelta del campeonato y apunta al play-off de ascenso a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, aunque todavía le restan partidos difíciles y complicados, como el que debe de afrontar, sin ir más lejos, la jornada que viene en la cancha del Mislata, que es quinto.
Las ibicencas no han tenido un partido plácido ante el Lleidetana a pesar de las diferencias que les separan a ambos en la tabla, donde las catalanas son penúltimas. A la media parte, el marcador reflejaba un ajustado 14 a 12 a favor de las de casa, que en la segunda mitad han abierto brecha en el luminoso.
En el minuto doce de la segunda mitad, el conjunto local ha logrado su máxima diferencia del partido, siete goles (23-17), poniendo tierra de por medio con respecto a un adversario que quería pero no podía el Puchi, férreo en defensa y acertado en ataque.
Ahinhoa García, autora de trece tantos, ha sido la máxima realizadora de su conjunto y del partido en lo que ha sido toda una exhibición atacante de esta jugadora, cada vez más determinante para su equipo según se acerca la fase decisiva y concluyente de un torneo que puede llevar al cuadro insular a disputar su primera fase de ascenso a División de Honor, algo jamás logrado por ningún otro conjunto a nivel balear.