@Noudiari / El HC Eivissa ha despedido la temporada con victoria sobre el Mora en un partido que ha estado igualado en la primera parte y que los ibicencos han conducido hacia su terreno en la segunda, 30-24. El Mora no es tan mal equipo como dice su clasificación y explican sus números y dio guerra a los locales, sobre todo en el acto inicial. El conjunto de es Pratet no se jugaba nada pero quería ofrecer un triunfo a la fiel afición que cada jornada que juega en casa llena la grada. Y lo consiguió a base de tesón y paciencia en los primeros 30 minutos y velocidad y contragolpe tras el descanso.
A pesar de la ligera ventaja adquirida por el cuadro ibicenco tras la reanudación, el Mora no estaba dispuesto a arrojar la toalla ni a descolgarse de forma definitiva en el marcador. El Eivissa puso en pista a algunos de los jóvenes valores de la cantera y durante muchos minutos la mezcla de veteranía y juventud dio el resultado deseado, algo esperanzador para el club.
Miguel López ejercía de brazo ejecutor mientras Noel Cardona le suministraba balones francos para enfilar el camino del gol, muy repartido en esta oportunidad en las filas locales gracias a la conexión con el pivote Rubio y los extremos. Mediado el segundo tiempo, el Eivissa se hizo con el mando absoluto del encuentro, cerro el camino hacia su portería y frió al oponente a la contra, que tuvo que resignarse con la derrota como le ha sucedido otras muchas veces esta temporada
Al final, los jugadores locales se despidieron de la afición con un aplauso recíproco que escenificó la comunión que existe con la grada y que el curso que viene volverá a repetirse en esta misma categoría, puesto que el HC Eivissa ha logrado la permanencia y no piensa renunciar a ella. Ya se piensa incluso en posibles refuerzos de cara al ejercicio que viene.