@Pablo Sierra del Sol / El partido acaba con un lanzamiento a puerta del Puchi. La jugada es una contra contra el crono, digna de un equipo que se juega el empate o la victoria, pero las de Noel Cardona ya tenían el partido cerrado por la friolera de siete goles de diferencia. Esa fijación por dar el máximo es lo que ha llevado a las santaeulalienses a batir esta tarde a su inmediato perseguidor en la tabla, el Elda, y a dejar casi cerrada su clasificación para el playoff de ascenso a División de Honor.
Para conseguir el 33-26 con el que ha acabado el encuentro el HC Puig d’en Valls ha tenido que nadar contracorriente desde la previa. Primero se decidía dar descanso a Ana Ferrer para no forzar sus problemas físicos en un pie. Cardona sabía que utilizar a su capitana conllevaba el grave riesgo de poder perderla para lo que resta de temporada. Pero incluso sin la jugadora que mejor transmite el espíritu de lucha que invade al Puchi, las azulonas han demostrado una garra inusual en la cancha. Su fe mueve montañas y gana partidos.
Da igual que tampoco esté disponible María Tudela, la portera titular, y que la suplente habitual, Ana Ochoa, llegue tocada. Con Paula, una guardameta de edad júnior, bajo palos, el Puchi ha sido capaz de igualar a quince en el descanso y de remontar una diferencia de tres goles a favor del Elda, que ha disfrutado de esa renta en dos ocasiones. Las alicantinas han planteado una defensa muy dura, donde las ibicencas se estrellaban con frecuencia cuando iban al ataque.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Puchi ha demostrado mayor entereza física. Los contraataques, que son marca de la casa, y el juego abierto, con extremos como Jill Princess embocando con facilidad, han sido fundamentales para adelantar al Elda y alejarlo en el electrónico.
Después de conseguir dos victorias muy importantes en menos de 24 horas el fin de semana pasado y de amarrar los dos puntos en el pabellón de Santa Eulària contra las principales adversarias para conquistar el segundo puesto, el Puchi ya tiene un pie y medio en el playoff. Solo hace falta confirmarlo en las pocas jornadas que quedan para el final de la fase regular de la División de Honor plata.