@Noudiari / El HC Puig d’en Valls no ha podido con el líder, el Sant Quirze, y ha perdido por el resultado de 34 a 28 en un partido que se le ha escurrido de las manos en los últimos diez minutos y después de plantar cara al primer clasificado de la Liga durante 50 minutos ne los que ha rayado a gran altura.
Ha sido en el tramo final del encuentro donde el cuadro local ha cimentado su victoria sobre el ibicenco, que ha dado la cara durante muchos minutos y que se ha retirado al descanso con empate a 14 en el marcador.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo han seguido por los mismo derroteros que en el primer acto. Igualdad máxima en el marcador y en la pista, con intercambio de goles y un resultado parejo hasta que, a partir del minuto 50, las de casa, han echado el resto para hacerse fuertes en la primera plaza de la Liga de balonmano de División de Honor Plata (Grupo C).
A falta de diez minutos el Puchi perdía de solo dos goles (24-22) y mantenía vivas sus esperanzas, pero un parcial de 6-2 en los siguientes cinco minutos ha terminado con sus posibilidades. Con las de vencer a domicilio al que probablemente sea el mejor conjunto de la categoría y que, de momento y ante su afición, ha ganado el primer asalto, pero no la pelea por esa codiciada primera plaza, a la que le quedan todavía muchos capítulos.
En los últimos cinco minutos, el Sant Quirze ha sabido administrar la renta que tenía en el marcador para mantener a su rival alejado de la remontada, que se ha hecho imposible en un final de partido en el que las de casa han sido mejores y más precisas sobre la cancha.