@Noudiari / Ha vuelto el GPS 909 Unic Puchi a la competición tras las fiestas de Navidad y lo ha hecho con un ajustado tropiezo ante uno de los favoritos a la consecución del título de campeón de Liga, el Villaverde de Toledo, 36-32. Las jugadoras que entrena Noel Cardona han dado guerra de principio a fin y han vendido cara la derrota.
Al descanso, el marcador reflejaba un empate a 17 que alimentaba las esperanzas de una nueva sorpresa en la competición de las chicas del Handbol Club Puig d’en Valls, que están dando toda una lección de carácter y superación en su primera temporada en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español.
Sin embargo, las locales se han desenvuelto mejor en los últimos compases del encuentro y han logrado una pequeña diferencia que han sabido gestionar para llevarse el gato al agua. Cabe destacar la gran actuación de la ibicenca Paulina Pérez, autora de 16 goles y máxima anotadora del encuentro.
Con este resultado, el equipo insular desciende a la sexta plaza de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en el torneo liguero, La Roca. La próxima jornada, las ibicencas se enfrentarán en su cancha al Balonmano Leganés, que ocupa la octava posición en la tabla.