@Noudiari / Este pasado fin de semana se celebró en el embalse de Verducido, Pontevedra, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas para categoría infantil, en el que participaron más de 500 deportistas pertenecientes a más 70 clubes. La distancia a recorrer, en la modalidad de pista olímpica, era de 1000 metros en un campo de regatas de 9 calles. El Club Nàutic Sant Antoni acudió a esta importante cita con Jorge Gascón y Raúl Galindo, dos jóvenes promesas del piragüismo ibicenco.
Gascón y Galindo, que tuvieron muy mala suerte en la confección de las semifinales, consiguieron en la modalidad de K-2 infantil A (14 años) una clara victoria en la final B (10 de la general), después de quedar cuartos en su semifinal, la más dura de las tres, ya que en cualquiera de las otras dos semifinales se habrían clasificado con holgura para la final A.
En la prueba individual de K-1 infantil A, Jorge Gascón consiguió el segundo puesto en la final B (11 de la general), tras haber sido cuarto también en su semifinal (acceden los tres primeros a la final A) No tuvo su mejor día Gascón en dicha semifinal, pero sí que remó muchísimo mejor en la final B.
Con esta competición se cierra la temporada de pista para el Club Nàutic Sant Antoni, quedando ahora por disputarse, en los dos primeros fines de semana de septiembre, los campeonatos de Baleares y de España de Kayak de Mar, que se celebrarán, respectivamente, en Santa Ponça y Denia (Alicante).