@Noudiari / El Formentera ha salido del bache de resultados que le habían hecho perder fuelle en la zona alta de la clasificación y distancias con respecto a sus más directos rivales en la lucha por la consecución del título de campeón y lo ha conseguido mediante una clara y justa victoria sobre un Rotlet Molinar al que ha desdibujado y reducido a la mínima expresión sobre el rectángulo de juego, 4-0.
Los de casa fueron muy superiores a su rival en una primera parte en la que los visitantes apenas tuvieron nada que hacer en la zona ancha del terreno de juego, donde la presencia de Piña ayudó al equipo formenterense a hacerse amo y señor de esta parcela del campo. Con el adversario ahogado en la medular, los jugadores que entrena Luis Elcacho estuvieron francamente cómodos y eso dio pie a que gozaran de numerosas oportunidades de gol en los primeros 45 minutos.
Maikel avisó a los dos minutos con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero de la meta del Roltlet Molinar, frío y apático. No tardarían los formenterenses en adelantarse en el marcador, puesto que solo cuatro minutos después de esta ocasión llegaría el primer tanto de la contienda, obra de Domenech, muy participativo en la zona de vanguardia.
Monólogo
La superioridad local era tan evidente que el hecho de que su segundo tanto en el partido subiera al marcador era solo cuestión de tiempo, el que tardó Maikel en hallar la red de la meta contraria tras una buena acción atacante de su conjunto en el minuto 37. Con el partido controlado y el rival abatido, el resto de la primera parte fue un monólogo de los futbolistas del cuadro local.
El Rotlet Molinar volvió al encuentro más enchufado tras la reanudación, pero su esfuerzo fue baldío y cuando el cansancio hizo mella en las piernas de sus jugadores, el Formentera volvió a hacerse con el cuero y el dominio territorial de un choque sin complicaciones y que acabó ganando de forma cómoda para poner punto y final al pequeño bache de resultados por el que estaba atravesando.
Jordi Martí, en el minuto 56, anotó su décimo tanto de la temporada tras una jugada de ataque en la que Maikel dejó pasar un balón centrado por Bernal para que su compañero pudiera rematar y batir a Víctor para ensanchar las diferencias en el marcador, claro reflejo de la superioridad de los pitiusos sobre el terreno de juego, donde solo hubo un equipo, el Formentera. Cristian Sánchez, en el minuto 91, cerró el marcador con un remate a la salida de un córner.
Con este triunfo, los formenterenses consiguen atrapar en la tabla clasificatoria al Constància tras su tropiezo en el campo del San Rafael, donde ha perdido por 1 a 0 ante el conjunto ibicenco, que vuelve a ganar tras varias jornadas sin hacerlo.
Luis Elcacho: «Mejoramos la autoestima»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, estaba satisfecho con el triunfo conseguido por los suyos ante el Rotlet Molinar y así lo explicó al término del partido. «El equipo ha salido muy fuerte y finalizando jugadas. Los primos minutos han comenzado con tiros y el rival ha visto que íbamos a por el partido. El gol, que ha llegado pronto, nos ha facilitado el trabajo. El triunfo nos mejora la autoestima y cambia la imagen tras el empate en Calvià. Parecía que se nos había negado el gol, pero en este partido hemos alimentado de balones a los puntas y se ha notado. Los jugadores se han esforzado en llegar a la portería contraria, lo han conseguido y ahora necesitamos encadenar varias victorias seguidas para redondearlo», ha señalado el técnico.
– Ficha técnica:
4.- Formentera: Contreras, Micaló, Suso (Adri, 61), Òscar, Chechu, Piña (Pablo Marco, min. 65), Doménech, Maikel (Cristian Sánchez, min. 72), Górriz, Bernal y Jordi Martí.
0.- Rotlet Molinar: Víctor, Vicente, Chus, Fran, Pedro (Ismael, min, 61), Heredia, Carlos, Silva, Juanito (Toño, min. 61), Miguel Ruiz (Alí) y Cristian.
Goles: 1-0. Minuto 6. Domenech; 2-0. Minuto 37. Maikel. 3-0. Minuto 56. Jordi Martí. 4-0. Minuto 91. Cristian Sánchez.
Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Roig y Torres. Buen arbitraje. No mostró tarjetas.
Incidencias: Unas 250 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.