@Noudiari / El Covicsa CTT Santa Eulària volvió a demostrar este fin de semana que tiene potencial para plantearle un partido de poder a poder a uno de los grandes de la competición. Las santaeulalienses le plantaron cara el tercer clasificado de la Superdivisión, el Girbau Vic, aunque acabaron sucumbiendo por 4-1.
Natalia Miramontes abrió el partido contra Lea Rakovac, demostrando que el Covicsa iba a vender cara su piel. Nati hizo un primer set muy bueno, perdiendo en las ventajas pero siempre por encima en el marcador hasta el desenlace final, que cayó del lado de la jugadora del equipo catalán. Los otros dos sets fueron fáciles para la croata, que se impuso 3-0.
Con 0-1 en el marcador, entró la chilena María Paulina Vega para disputar el segundo encuentro contra Ana García. En el primer set, la chilena se mostró muy nerviosa y la granadina fue muy rocosa, imponiéndose. En los tres siguientes Paulina demostró que ya está más aclimatada a Ibiza y alcanzó su primera victoria. En el CTT Santa Eulària confían en que mantenga el nivel de juego para conseguir más triunfos importantes para las suyas.
Con 1-1 en el marcador quedaban tres partidos clave por celebrarse. Andjelia Ratic completaba el trío del Covicsa, pero no pudo ganar su encuentro de individuales. También perdió el CTT Santa Eulària el dobles, dejándose las opciones de puntuar en la difícil cancha del Vic.
Eso sí, el futuro parece halagüeño para las expectativas del Covicsa, que lucha por mantenerse en su debut en Superdivisión. Después de que la canterana Natalia Miramontes volviera del Open de Italia con la selección española, con la chilena Vega ya adaptada al horario español y Ratic como titulares (Marina Tur ejercerá de suplente), las ibicencas pueden levantar partdos como el del 2 de abril, donde las pitiusas se juegan buena parte de sus opciones de permanencia contra el Alicante.