El San Rafael refuerza su autoestima con una goleada que hunde al España (4-1) y le permite dar un importante salto cualitativo que le aupa a la zona media de la clasificación. En un partido muy serio, el equipo de Vicente Román se impuso en casi todos los aspectos a un rival malherido que no tuvo medios para frenar el vendaval de goles que se le vino encima y que empezó a gestarse mediado el primer tiempo, cuando José García y Salinas marcaban casi de forma consecutiva en los minutos 27 y 30 del primer acto.
Con el partido encarrilado, el San Rafael empezó a jugar a placer, sin brillo pero sin oposición sobre el rectángulo de juego.Volvería a marcar Salinas en el minuto 53, el tercero para su equipo y el segundo de su cuenta personal.
Con este tanto, el San Rafael cerraba prácticamente el partido y se tomó por el camino unos instantes de respiro que dieron vida al España, que marcó de penalti a 37 minutos para el final, 3-1. El tanto no fue más que un espejismo en el desierto de juego y la sequía de ideas del conjunto mallorquín.
Despertó el San Rafael de una siesta momentánea con el gol visitante y regresó al trabajo y a intimidar al rival con peligrosos llegadas a la parcela del meta del España. En una de sus aproximaciones llegaría la sentencia, el cuarto y definitivo gol que mataba el encuentro, obra de Adrián Ramos, min 75.
– Ficha técnica:
San Rafael: Moro, Aparicio, Juanma, Rubén Martínez (Daniel), Jossé García, Iván Morales (Elías), Adri, Vicent (Yeste), Salinas, Fisher, Ramos.
Espanya: Busquets, Nevado, Julio, Jordi, Luis Alberto, Franco, Juan Miguel(Cristian), David (Guillermo), Jaime, Juan Carlos (Héctor), Guillermo.
Goles: 1-0 José García min. 27, 2-0 Salinas min. 30, 3-0 Salinas min. 53, 3-1 Jaime de penalti min. 61, 4-1 Ramos min.75.
Árbitro: Gabriel Flaquer Rey, asistido en bandas por Jesús Villanueva Escriche y Manuel Varó Guasch.
Incidencias: Unas 350 perosonas en Sant Rafel.