@Noudiari / Derrota y monumental enfado del entrenador del San Rafael, Vicente Román, en el campo del Llosetense, donde el público se ha entretenido de lo lindo viendo hasta siete goles, 4-3. Marcar tres tantos fuera de campo y perder es algo atípico, que no ocurre con demasiada frecuencia. Este hecho ha ‘cabreado’, y mucho, al técnico del conjunto ibicenco. Tras el partido ha dicho que no piensa permitir errores infantiles como los que se han producido. En tono que suena a amenaza ha explicado que tiene la solución, pero que no la va a decir, aunque ha dejado entrever que no solo tiene que ver con trabajar duro en los entrenamientos.
Y es que los suyos se adelantaron en el marcador, una de las cosas más complicadas cuando se juega a domicilio y se es un equipo humilde, y dilapidaron la ventaja conseguida gracias a la diana de Guillem Climent antes del descanso. Álex, un joven delantero del Llosetense que ha tenido que suplir la ausencia de los puntas habituales, igualó la contienda solo dos minutos más tarde, repitiendo de cara a puerta en el 2-1, que llegó rozando la media parte, minuto 43.
Al entrenador del San Rafael se le quedó cara de pocos amigos en el descanso, tras el que su equipo reaccionó empatando a dos tras un tanto de Nil Paniello en el 51. Volvía el equilibrio al marcador y al campo, pero no por mucho tiempo. Solo hasta que Álex reclamó de nuevo el protagonismo en su equipo y puso el 3-2 para el Llosetense en el 59.
Para colmo de los ibicencos, solo dos minutos después, Sergi Rojals anotaba lo que parecía un gol concluyente, el 4-2. Aunque no fue así del todo, ya que en la siguiente aproximación del cuadro pitiuso, Vicent recortó diferencias, metiendo de nuevo a sus compañeros en el choque con 20 minutos por delante y 4-3 en el tanteador.
Intentaron volver a marcar los dos equipos antes del final, pero habían agotado la munición y solo quedaban cartuchos de fogueo que no alteraron el paisaje de un partido con más goles que juego.
Vicente Román: «No puedo permitir errores infantiles, pero tengo la solución»
Cabreado por las formas más que por la derrota, el entrenador del San Rafael se mostró muy crítico con sus jugadores al término del encuentro. «No puedo permitir errores infantiles que nos cuestan goles y partidos y que pasan en situaciones que están entrenadas», dijo. Vicente Román, no obstante, asegura que sabe cómo cortar de raíz estos problemas. «Tengo la solución», indicó, «y no solo es trabajo, aunque no la voy a decir», señaló en tono serio. «Me duele que hayamos marcado tres goles fuera y no hayamos sumado un punto como mal menor. Además, es algo que no me ha pasado en 30 años, ni como jugador. Si marcabas tres goles fuera te traías como mínimo un empate. Hemos adelantado los regalos de Navidad y hemos hecho internacional a su delantero», Álex, un chico joven de buenas maneras autor de tres goles ante los rafalers.
Se presenta una semana con charla para el vestuario del San Rafael en beneficio de hallar la manera de ir centrando al equipo, aunque el entrenador ya ha advertido que necesita más partidos para poner a punto a los futbolistas. «No se pueden tener los errores que hemos tenido hoy y eso es lo que debe entender la plantilla», ha reseñado Román, que no sabe si es un fallo de «concentración» o «falta de atención» en momentos «puntuales», aunque niega falta de intensidad. «Eso no. La han mantenido todo el encuentro y en este aspecto no estoy molesto», terminó.
– Ficha técnica:
Llosetense: Vallespir, Pedro Batle, Pau Albertí, Bibiloni, Nicolau, Luis, César Collado (Jorge Cano, min. 26), Josep Rojals, Álex Cabezas (Calderón, min. 88), Sergi Rojals (Rodríguez, min. 85) y Adrián Iglesias.
San Rafael: Carlos Moro, Manuel Aparicio, David Yeste, Juan Perera, Werner (Dani Gómez, min. 46), Iván Morales, Elías (Adrián, min. 63), Daniel Ribas (De Pablos, min. 59), Nil Paniello, Guillem Climent y Vicent Ferrer.
Goles: 0-1. Guillem Climent (min 31); 1-1. Alex Cabezas (min 33); 2-1. Alex Cabezas (min 43); 2-2. Nil Paniello (min 51), 3-2 Alex Cabezas (min 59); 4-2 Sergi Rojals (min 61); 4-3 Vicent Ferrer (min. 70).
Árbitro: Alfonso Carballal Vales. Asistido por Rafael Serra Crespi y Juan Domínguez Mayol. Amarillas a los locales Nicolau, Batle, Adrián Iglesias (min. 69, roja min. 69) y a los visitantes Werner, Vicent, Perera, Yeste (min. 76 y 77, por los que fue expulsado)
Incidencias: Partido disputado en el campo de Lloseta.