@C. V. / La Peña Deportiva Fútbol Sala es capaz de lo mejor y de lo peor en Segunda División B. Sólo hace dos semanas, el equipo que entrena Marlon Velasco venció al líder, el Santa Coloma B, por 6-5. Ahora, también en casa, pierde ante el colista, el Club Salou FS, y encaja su segunda derrota consecutiva por un abultado 4-9. No hay término medio.
Velasco ya había avisado del peligro que suponía el Salou, un equipo que, en su opinión, no se merecía ocupar la última posición de la tabla. Los catalanes lo demostraron anotando los dos primeros goles del partido antes de cumplirse el minuto 10 de juego por mediación de Antoni Ros y Omar. Los locales, mientras tanto, sólo fueron capaces de recortar distancias en el minuto 13, por mediación de Pedro, aunque pudo empatar en la primera parte con un disparo al larguero de Yuyu a falta de 56 segundos para el descanso.
La segunda mitad tampoco empezó bien para los ibicencos, que encajaron el 1-3 por mediación de Pol Aragonés en el minuto 25 y que, poco después, en la primera acción en la que los locales probaban con el portero-jugador, fueron sorprendidos por Omar, que ampliaba aún más las diferencias en el minuto 28.
A partir de entonces, el partido se volvió loco. La Peña insistió con el portero-jugador, una estrategia que le dio más quebraderos de cabeza que otra cosa. Álex Medina, que debutaba con los de Santa Eulària, marcaba en el minuto 29 (2-4), pero dos robos de balón permitían al Salou marcar a puerta vacía por mediación de Daniel Sancho -pese a las protestas de los locales, que reclamaron mano previa del jugador- y de Adrián, en los minutos 34 (2-5) y 35 (2-6).
Allí no acabó la cosa. Aitor y Medina, en dos minutos, volvieron a acertar con la portería defendida por Alberto, sin duda el mejor del partido, por lo que se llegaba al último minuto con 4-6 en el electrónico. Omar, a 41 segundos del final, cortó la reacción local con el séptimo gol del Salou y tercero en su cuenta personal, mientras que Adrián y Antoni Ros, en una final desastroso de la Peña, redondearon la goleada visitante. En definitiva, mal partido y nuevo tropiezo para los ibicencos, que la próxima semana están obligados a reaccionar en la pista de un rival directo como el AEJ Riera.
Velasco: «El resultado te deja un sabor de boca muy desagradable»
Marlon Velasco, entrenador de la Peña Deportiva FS lamentó la derrota ante el Salou, la segunda consecutiva de su equipo: «Ha sido una derrota dolorosa. El resultado final te deja un sabor de boca muy desagradable. Las sensaciones, sin embargo, no son del todo malas. En los momentos en los que hemos sido superiores no hemos acabado de aprovechar nuestras ocasiones y ellos, de la nada, han sacado mucho. Parecía que en la primera parte podíamos ser capaces de empatar el partido, pero el 1-4 ya fue casi definitivo. Hemos tenido que arriesgar, y no nos ha salido bien. Sólo nos queda dar ánimos al equipo, porque ha trabajado muy bien a lo largo de la semana y esta es la línea a seguir. No podemos desfallecer, porque ya sabíamos que iba a ser una temporada muy dura y todos hubiésemos firmado llegar a la décima jornada con 14 puntos».
Ficha técnica:
4 – Peña Deportiva Fútbol Sala: Juanan, Toni Rosselló, Pedro (1), Oriol y Aitor (1). También jugaron Álex Medina (2), Estefan, Álvaro, Yuyu, Julen y Fernando.
9 – Salou FS: Alberto, Adrián (2), Omar (3), Daniel Sancho (1) y Chafer. También jugaron Momo, Pol (1), Daniel López, Antoni Ros (2), Cubero y Jordi Llorens.
Árbitros: Conrado Beltrán y Samuel Gabaldón. Amonestaron a los locales Toni Rosselló, Álex Medina y Pedro y a los visitantes Adrián, Daniel Sancho y Daniel López.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda División B de fútbol sala. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París.