@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi ha topado con la solidez del Castellón en la Liga de División de Honor B y ha sufrido un severo correctivo ante un equipo que ha evidenciado en la pista porqué está luchando por el título, 41-28. Las ibicencas han aguantado y dado la talla en la primera parte, en la que han sabido mantener el ritmo anotador de su oponente en un choque en el que el ataque ha superado claramente a las defensas, que han estado especialmente blandas en ambas áreas.
Los goles de Ainhoa y Paulina Pérez, que ha acabado con diez tantos, han mantenido a flote al HC Puig d’en Valls hasta el intermedio, al que se ha llegado con 19-15 en el marcador. El arranque de la segunda mitad era importante para las ibicencas, que o se metían en el encuentro o perdían comba de forma definitva.
Lo han intentado las jugadoras que entrena Noel Cardona, pero transcurridos diez minutos desde la reanudación el grupo local ha impuesto un ritmo fuerte al duelo que las insulares no han podido seguir.
La renta ha ido creciendo de forma paulatina porque el Castellón es un conjunto duro, que sabe a lo que juega y que, como ha demostrado, no está para dejarse puntos en su domicilio cuando opta a ganar el torneo en un final de Liga reñido en la parte de arriba. La próxima jornada, el equipo ibicenco recibirá en el pabellón de Santa Eulària a la Roca.