Un total de 4 pilotos se han inscrito para participar en la VII Pujada a Aigües Blanques, que se celebra este fin de semana en Ibiza y que forma parte del Campeonato Balear de Montaña, ha informado el Motor Club Pitiús en un comunicado de prensa.
Entre los inscritos hay «gran participación» de pilotos ibicencos así como «algunos que se desplazan desde la isla vecina», como el ganador de las cuatro ediciones anteriores, Pedro Mayol, han señalado las citadas fuentes.
La prueba consta de tres modalidades, subida de montaña, tramo cronometrado y regularidad, y todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la Federación Balear de Automovilismo. Las verificaciones se realizarán el sábado, 13 de abril, en el puerto de sa Cala de Sant Vicent a partir de las 16 horas, mientras que la carrera se disputará el domingo, día 14, a partir de las 9 horas.
La prueba, que recorre una distancia total de 3.250 metros, se llevará a cabo en la PM- 811, en el tramo que discurre entre la playa de Sant Vicent de Sa Cala (hito 19.200), en el término municipal de Sant Joan, y el cruce hacia Aigües Blanques (hito 15.500), en el término municipal de Santa Eulària.
«Este trazado es sin duda el más rápido y técnico que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante», han apuntado, al tiempo que han subrayado que la prueba «se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los car cross deleitan a los aficionados con sus cruzadas».
Reunión de seguridad de la prueba
Con motivo de la celebración de esta nueva edición de la Pujada a Aigües Blanques, esta mañana se ha celebrado en el Consell de Ibiza una reunión de seguridad, en la que se ha acordado «la necesidad de extremar las medidas de seguridad» tanto en esta prueba como en posteriores para «garantizar una práctica segura a los deportistas, al público y a los vecinos del entorno donde se disputan las competiciones».
Para ello, las administraciones implicadas han decidido hacer «todos los esfuerzos posibles» en cuanto a presencia de medios y coordinación durante la prueba, «más allá de aquellos que la normativa considera necesarios».
El encuentro ha estado presidido por el conseller de Deportes, Salvador Losa, y ha contado con la asistencia del conseller de Gestión Ambiental, Nacho Andrés; de la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch; de los ediles de Deportes de Santa Eulària y Sant Joan, Toni Ramon y Javier Torres, respectivamente; del director insular de Deportes, Javier Bonet, y de organizadores de la prueba, así como de representantes de la Guardia Civil de Tráfico, de Policía Local, de Protección Civil, del servicio de Xarva Viària del Consell y de los Bomberos de Ibiza.