@V. R. / La Peña se ha gustado ante el Ciutadella. El conjunto de Mario Ormaechea ha superado con claridad a su rival con un juego brillante por momentos, 5-1. Tuvo que remontar el bloque peñista un gol inicial de los menorquines, que fueron de más a menos ante el empuje local. Saltó el Ciutadella al terreno de juego dispuesto a poner en aprietos al campeón de Liga y en los primeros minutos inquietó en varias acciones a la defensa local. De hecho, en una falta en la que Seral pudo hacer más, Camps puso por delante a los visitantes cuando tan solo se habían disputado seis minutos.
El tanto no fue más que un espejismo en el oasis en el que la Peña convirtió el juego del conjunto menorquín. El tanto pareció encorajinar a los hombres de Mario Ormaechea, que empezaron a elaborar un juego vistoso, alegre y con detalles de calidad, sobre todo de medio campo en adelante. Raúl Gómez, capitán de la Peña, fue uno de los mejores de su conjunto y el artífice de la jugada del empate, en la que robó el balón en el centro el campo y tras combinar centro desde el flanco derecho con tan mala suerte para los menorquines que Aitor introdujo el cuero en las mallas de su propia portería en su intento por despejar.
Con el empate en el marcador, la Peña comenzó a hilvanar un juego de toque poco común en el equipo que sorprendió por la precisión de los centros. Ha vuelto Ayrton al equipo y junto a Paolo forman un peligroso tándem para cualquier defensa. Entre los dos y las incursiones por los flancos de los futbolistas de banda de la Peña se bastaron para llevar de craneo a la defensa.
Justamente Paolo pondría a los suyos por delante en el luminoso antes del descanso, cuando recogió un mal despeje del meta visitante tras una falta que alojó de un toque raso en el fondo de la portería del Ciutadella. En media hora la Peña había dado la vuelta al marcador tras encender la maquinaria. No parecía probable una reacción del adversario, cabizbajo por no haber podido mantener la renta de la que disfrutaba en el marcador en los primeros compases del choque.
Poco más deparó la primera parte. Nada más arrancar la segunda mitad, Ayrton, en combinación con José Luis, se plantó solo ante el portero visitante y no perdonó el 3-1. Al Ciutadella se le iban al traste todos los planes trazados en el descanso para tratar de equilibrar el marcador sin tiempo alguno para haber intentado ponerlos en práctica. Además, no daba la impresión de estar a la altura de las circunstancias y de poder poner en aprietos a la Peña, que jugaba a placer.
Poco después, en el minuto 55, de nuevo Paolo marcaba para la Peña y mataba el encuentro. Un preciso centro de Raúl desde la derecha fue perfectamente cabeceado por el punta peñista a la red. Era la sentencia definitiva en el mejor partido de la Peña en lo que va de temporada, en el que Pando se sumó a la fiesta goleadora anotando el quinto y defnitivo de los peñistas tras un penalti decretado por manos de Fullana dentro del área.
Tomillero, el último fichaje de la Peña, se sumó a la fiesta en los últimos minutos y a pesar de que no tuvo demasiado tiempo dejó muestras de su calidad en sendos detalles que hacen sumar enteros al conjunto de Mario Ormaechea en su lucha por acabar de nuevo entre los primeros clasificados de una Liga en la que, tras seis jornadas, sigue sin saber lo que es perder.
– Ficha técnica:
5.- Peña Deportiva: Seral, Rubén Martínez, Cristian Cruz, Raúl (Salinas, min. 60), Adrián Rosa, Ismael (Tomillero, min. 69), José Luis, Pando, Paolo, Ayrton y Ramiro (Antonio, min. 65).
1.- Ciutadella: Biel, Macià, Chupi, Fullana, Sergio (Edu, min. 79), Aitor (Pule, min. 60), Martín (Edgar, min. 53), Raúl, Camps, Adri y Llonga.
Goles: 0-1. Minuto 6. Camps, de libre directo. 1-1. Minuto 22. Aitor, en propia puerta tras una jugada de Raúl. 2-1. Minuto 37. Paolo- 3-1. Minuto 46. Ayrton. 4-1. Minuto 55. Paolo. 5-1. Minuto 62. Pando, de penalti.
Árbitro: Ferrer Perelló, asistido en las bandas por Aguiló y Firvida. Amonestó a los locales Rubén Martínez, Ramiro y Tomillero y al visitante Fullana.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària. En el descanso del partido, la Policía Local levantó acta por la denuncia de un vecino al que le molestaba el volumen de la música.