Paco Natera / El partido estrella de la jornada acabó en manita del líder invicto de la Regional Pitiusa (5-2). La UD Ibiza tampoco encontró oposición en un Inter Ibiza que estrenaba nuevo sponsor (Heart Ibiza) y que acabó con el ‘corazón’ roto. El equipo de Buti saltó al verde como un elefante en una cacharrería y en media hora dejó visto para sentencia el encuentro con un doblete de Cristian Cruz y los goles de Moussa y Beñat (4-0).
Los unionistas fueron muy superiores al equipo de Carlos Fourcade, que se dejaba la garganta desde el banquillo corrigiendo las ‘pifias’ defensivas de sus jugadores. Tras el asueto, el decorado cambió y el Inter Heart Ibiza se puso las pilas. Pese al chicharro de Suau, los gualidiazules, que acabaron el partido con un futbolista menos por la expulsión de Nacho en el 86, lograron superar al portero Carlos Moro con los goles de Samuel y Giorgio, futbolistas que han roto registros al convertirse en los primeros en hacerle dos goles a la UD Ibiza en un partido. El futbolista del Inter Sergio tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro (Ficha Técnica).
El gol de Manu Calleja a cinco minutos para el final del partido le ha dado al Sant Jordi su segundo triunfo seguido después de la derrota en el campo del Portmany. En el Kiko Serra el ambiente es inmejorable y el equipo de Tete Páez lo refleja en el terreno de juego. El triunfo ante el Atlético Jesús, no obstante, ha sido trabajado y sufrido, pero se ha festejado por todo lo alto porque los verdinegros, que ahora son séptimos, se situán a únicamente tres puntos del grupo que marca la Regional Preferente. El plantel que entrena Walter, por su parte, sigue sin reaccionar con sólo dos dígitos en su haber (Ficha Técnica).
En el Portmany también están felices y contentos con su victoria en el feudo de un San Rafael B que no acaba de encontrar su mejor versión y que ya acumula su segunda derrota consecutiva (0-2). El plantel de Vicente Ferández se hace fuerte entre los mejores del campeonato después de sellar su tercera victoria seguida. El encuentro no ha sido un camino de rosas para los de San Antonio, pero los goles de Álex Romero (m. 60) y Lluis Rius (m. 89) le han servido para llevarse el gato al agua en un choque intenso y que acabó con tres futbolistas expulsados. Los locales Fede (m. 49) y Álex López (m. 73) y el visitante Toni Ramírez (m. 75) dejaron el terreno de juego antes de hora por doble cartulina amarilla (Ficha Técnica).
Media docena de goles se llevó el Santa Gertrudis en el choque que le enfrentó al CD Ibiza (2-6). El equipo de Iván Córdoba no tuvo piedad del colista y se marchó de Fruitera siendo el equipo que, después de la UD Ibiza, más goles le ha marcado. Dos jugadores deportivistas salieron por la puerta grande. El brasileño Barbosa festejó un doblete a ritmo de samba, mientras que Marcos Behar sigue desmostrando su letal pegada y dejó KO a su rival con un hat-trick marca de la casa. El plantel de Toni Palau, pese a todo, no se desanimó y logró maquilar el resultado con dos chicharros de Ramón Torres. Los de Can Misses, sin armar mucho ruido, han completado su mejor racha de la temporada con cuatro victorias seguidas (Ficha Técnica).
En el Puig d’en Valls también han festejado por todo lo alto el triunfo frente al Sant Josep, que ha perdido la senda de la victoria (2-0). El conjunto de Víctor Langreo se mantiene entre los mejores del campeonato y a base de casta y orgullo va rascando poco a poco puntos. Ángel Gil abrió la alta en el minuto 43 desde el punto de penalti, mientras que Juan Mario, en el 70, consiguió el gol del tranquilidad para un equipo que no renuncia a nada esta temporada y que basa su juego en la garra y la solidaridad de todos sus jugadores (Ficha Técnica).
El Formentera B sigue de enhorabuena después de la contundente goleada en el terreno de juego del Luchador (1-4). Los rojinegros suman ya cinco victorias esta campaña y no quitan el pie del acelerador. Rubén (m. 14) y David Pose (m. 20) pusieron por delante en el marcador al filial formenterense, aunque el cuadro de Carlos Casanova no arrojó la toalla y logró meterse en el partido gracias al tanto de Ángel en el minuto 29. Aunque la reacción verdiblanca se vino abajo cuando Alejandor Mayans, en el 52, estableció el 1-3. El Luchador esta vez no fue capaz de tomarle el pulso al partido y el Formentera B remató la faena con el tanto de Adán Ferrer a cinco minutos de la conclusión del choque. La derrota del Luchador, al cuarta seguida, compromete su clasificación (Ficha Técnica).