@Noudiari / El San Rafael se desplaza esta jornada al campo de uno de los recién ascendidos de la categoría, el Rotlet Molinar, para jugar un partido en el que debería de sacudirse toda la presión que acumula y aplicarse al ciento por ciento al juego para dar el primer paso del camino que tiene que recorrer para salir de la delicada situación que atraviesa. El encuentro arranca a las doce del mediodía de este domingo y en el mismo están en juego tres puntos que se presumen vitales para los dos contendientes, que se encuentran empatados a 18 puntos en el linde del descenso.
Si hay un vencedor, este pondrá tierra de por medio con respecto a su adversario. Tiene mejor equipo el San Rafael, aunque el Rotlet Moliner es un grupo que lleva años jugando junto y que tiene perfectamente aprendidos todos los automatismos que necesita para sacar partidos adelante en esta categoría, donde con poca propuesta ofensiva pero una defensa seria a veces es suficiente para resolver los partidos
El técnico del San Rafael, Vicente Román, explica que respeta a su rival pero que lo que más le preocupa es el estado anímico de sus jugadores. «Más que por las urgencias, creo que sería bueno ganar para que los futbolistas se soltaran mentalmente, porque jornada tras jornada ven como juegan bien y no consiguen lo que merecen. El tema anímico es lo que más me preocupa en este momento, pero esta es una circunstancia que se cura con dos victorias seguidas, que nos darían el punto de confianza que no está faltando», señala.
Para este choque, el técnico rafaler no podrá contar con los servicios de Maline, Vicent y Ramos, tres sensibles bajas para el cuadro de sa Creu al tratarse de varios de los mejores futbolistas de la categoría. «No me quejo por las ausencias y no lo voy a hacer en esta ocasión a pesar de la importancia de las ausencias que tenemos, pero principalmente porque hay otros que les supliran y estoy convencido de que lo van a dar todo para el equipo.
En otro orden de cosas, la directiva todavía no ha hecho efectivo el pago de ninguna de las dos mensualidades que se adeudan a la plantilla ni se le ha dado una fecha concrenta para saldar la deuda. No obstante, el técnico del San Rafael, Vicente Román, asegura que este hecho no afecta a los jugadores porque saben, dice, que «la directiva está trabajando en ello».