@C. V. / El Harinus Peña Deportiva FS debutó en el pabellón municipal de Santa Eulària con victoria ante el Ripollet por 6-4. El triunfo llegó con más sufrimiento de lo esperado pero, por lo menos, los puntos se quedaron en casa, algo importante para un equipo que aún está en rodaje y, sobre todo, ante un rival directo por la permanencia.
El conjunto que dirigen Nino y Ruétalo siempre fueron por delante en el marcador. Careca y Estefan Lanchón adelantaron a su equipo en el marcador, aunque Franco, en ambas ocasiones, empató para el Ripollet para establecer el 2-2 con el que se llegó al descanso.
La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales, sobre todo gracias a las intervenciones de Juanan, que detuvo hasta tres dobles penaltis. El conjunto visitante arriesgó con el portero-jugador a falta de cinco minutos y con 4-3 en el marcador. La jugada le salió bien en la primera acción de ataque, en la que volvió a empatar con un tanto de Lozano en el minuto 35.
Sin embargo, la suerte no le duró demasiado. Careca, a falta de dos minutos, aprovechó un robo de balón para marcar desde su campo a puerta vacía. Posteriormente, Yuyu cerró la cuenta cuando sólo faltaban cuatro segundos después de que Carlos Pintado se llevara el balón y diese el gol en bandeja a su compañero. La primera victoria de la temporada ya estaba en el bolsillo.
Ruétalo: «Sufriendo es como se mejora»
Ricardo Ruétalo, entrenador junto a Nino del Harinus Peña Deportiva, se mostraba satisfecho porque lo importante hoy «era ganar, un resultado que nos dará algo más de tranquilidad. Esto acaba de empezar y por lo menos necesitamos dos partidos más para empezar a jugar mejor». El técnico uruguayo reconoce que hubo que sufrir ante el Ripollet: «Pero es sufriendo como se mejora. Quizá si hubiésemos ganado por 5-1 no podríamos haber sacado nada en claro, mientras que ganando así se disfruta mucho más».
Ficha técnica:
6 – Harinus Peña Deportiva FS: Juanan, Careca (2), Pintado (1), Estefan (2) y Yuyu (1). También jugaron Eric Tabares, Jonny, Pedro, Álvaro y Fer.
4 – Ripollet: Guerra, Sergio Orus, Avilés, Franco (2) y Portillo (1). También jugaron López, Lozano (1), Orellana, Barceló y Mayor.
Árbitros: Pablo Gambeiro y Sergio Griñán, del Comité Valenciano. Expulsaron por doble amarilla a Avilés en el minuto 19. Amonestaron a los locales Estefan, Pedro, Yuyu y Fer y a los visitantes Guerra, Orus, Franco, Portillo, Orellana y Barceló.
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària. Unos 100 espectadores en el debut como local del Harinus Peña Deportiva FS.
Gran director tecnico Ricardo Ruetalo. De los mejores de la historia del Salonismo uruguayo