Fútbol Pitiuso / Paso adelante del Luchador y atrás del Portmany en la última jornada de la primera vuelta de la Regional Preferente. Reparto de puntos en el derbi sanantoniense para júbilo de un equipo verdiblanco que por fin estrena su casillero de puntos. El equipo de Pepe Arabí no puede estar contento, ya que si el Puig d’en Valls gana este domingo al Ciudad de Ibiza perderá el liderato.
La única manera que tenía el Luchador de frenar las embestidas del Portmany era plantando el autobús atrás y así lo hizo. El conjunto de Juanma Mulió lo tenía claro: defender, defender y defender. Y más con el equipo lastrado por las bajas. Pero el cuadro portmanyista no encontró mucha oposición y en e minuto 11 abrió la lata gracias a un gol de Suso.
El equipo de Pepe Arabí se las prometía muy felices, pero tres minutos después vio como el Luchador empataba el choque gracias a un gol de Castaño, de penalti. El bloque local hizo lo más difícil y, hasta el final, tejió una tela de araña de medio campo hacia el portero para frenar el fútbol total del Portmany. Y la estrategia le salió bien, ya que logró aguantar el resultado, a pesar de las claras ocasiones de gol que tuvieron los portmanyistas.
Al final del partido, Juanma Mulió, entrenador del Luchador, se mostró contento con el punto conseguido y quiso resaltar la actitud de sus jugadores en el terreno de juego. “Se han dejado la piel y no han parado de correr. La verdad es que estoy satisfecho con el grupo”, apuntó el míster, que añadiño: “Quiero resaltar también la gran actuación del portero Koki, que ha estado soberbio parando tres balones de gol”.
Agónico triunfo del Rapid
Victoria in extremis del Rápid frente a un Atlético Jesús aguerrido y batallador. El equipo de Iván Córdoba, tras la derrota la jornada pasada en el campo del Portmany, recupera la sonrisa gracias a un gol de Giorgio en el tiempo añadido. El central resolvió a la perfección una jugada de estrategia a la salida de un córner y salvó los muebles en un partido donde el conjunto amarillo falló dos penaltis, ambos tirados por Cristian Cruz.
Con el 0-0 en el marcador, el centrocampista erró la primera pena máxima, aunque Youssouf arregló el desaguisado al rematar a gol una segunda jugada tras un saque de esquina. El cuadro rojiblanco buscó la portería local, aunque sin acierto en los últimos metros. De todos modos, los de Mariano Díez tuvieron más suerte tras el paso por vestuarios, ya que lograron empatar el choque gracias a un penalti.
El Atlético Jesús se metía en el partido y al Rápid le tocó estirar líneas para intentar darle la vuelta al marcador. Y el 2-1 pudo llegar si Cristian Cruz no hubiese fallado su segundo penalti. Aún así, el bloque de Iván Córdoba no cesó en su empeño de ir a por el partido y, cuando el plantel de Mariano Díez ya se veía con un punto, Giorgio metió el gol de la victoria local sobre la bocina.