@C. V. / La Pujada al Puig de Missa, la primera carrera popular del calendario pitiuso en 2014, contará este domingo con cerca de 700 atletas en la línea de salida, que serán bastantes más teniendo en cuenta que los participantes en la Mini Pujada se inscriben el mismo día de la prueba.
Este viernes por la tarde se cerraba el plazo para apuntarse a la prueba en elitechip.net. La hora tope eran las 20.00 horas, aunque el elevado número de personas que se inscribieron a última hora hizo que se ampliara el horario hasta las 23.00 horas. Una vez cerrada la inscripción, el número de participantes en la XXIII Pujada al Puig de Missa es de 531, por los 185 que competirán en la II Pujada Extrem al Puig de Missa.
Las tres pruebas saldrán desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària. Los primeros en recibir el pistoletazo de salida, a las 11.15 horas, serán los corredores de la prueba extrema, que tendrán que recorrer 11 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800 metros y una pendiente máxima del 35% a través de las zonas montañosas y boscosas. Todos los participantes deben recoger el chip, el dorsal y la camiseta, que esta vez cambia el color verde por el negro, el sábado en el polideportivo de Santa Eulària de 18.00 a 20.00 horas.
Mientras tanto, a las 11.30 horas, saldrán los participantes en la Mini Pujada, que recorrerán unos 700 metros de distancia, mientras que la prueba reina arrancará a las 12.00 horas con dirección al Puig de Missa. Las inscripciones, en el caso de la Mini Pujada, y la recogida de dorsales y chip, en el de la prueba grande, será a partir de las 09.45 y 10.45 horas, respectivamente, en el Ayuntamiento de Santa Eulària, organizador de la carrera.
Entre los corredores no faltarán los grandes favoritos. En la prueba principal destaca la presencia de Salva Crespo (CA Pitiús), que este año no tendrá que luchar codo a codo con Adrián Guirado (Sa Raval), ausente este año, por lo que podrá revalidar el título del año pasado. En féminas, Indre Barkute (Ample32), que el año pasado venció en la prueba extrema, se cambia de distancia, pero sigue siendo la gran candidata al título. Por lo que respecta a la Pujada Extrem, todo apunta a que se repetirá el duelo de la primera edición entre Toni Marí (Triatló Santa Eulària), Samuel Urbano (Ample32) y Jorge Morell (Màster Team).