@Noudiari / Todo está a punto para que, esta tarde, se decidan los I Internacionales de Ibiza de vóley playa. Tras cuatro semifinales muy disputadas e intensas, Florián/Matveeva-Ribera/Fernández jugarán la final femenina (18.00 horas), mientras que Batallán/De Amo-Mahía/Bouza buscarán el título masculino a partir de las 19.00 horas.
Nazaret Florián y Olga Matveeva fueron las primeras en conseguir su pase a la gran final de la primera prueba del circuito nacional alcanzando su mejor juego en el torneo. Tras su titubeante comienzo, la pareja número uno se ha ido encontrando cómoda en la arena de la Playa d’en Bossa. En las semifinales desplegaron un arsenal ante el que no encontraron respuesta ni Hopf ni Rodríguez, impotentes ante los remates de Florián y las dejadas de Matveeva.
El partido terminó en 33 minutos, en dos sets (21-15, 21-10), y dejó la impresión que esta pareja va a dar mucho espectáculo en la final de esta tarde ante Ribera/Fernández, que también ganaron su partido de semifinales en dos sets, aunque con muchos más problemas. Bouza/Álvarez, con un voley playa espectacular y atrevido, les puso en dificultades desde el primer momento, finalizando el partido con un apretado 21-19 y 22-20.
En el cuadro masculino, Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo han cumplido los pronósticos que les etiquetaban como favoritos y se han metido en la final. El partido que les ha enfrentado a Pastor/Tovar ha cumplido el guión que se esperaba, con la superioridad de Batallán en la red y un juego defensivo férreo. Pastor/Tovar han respondido con clase, intentando superar la presión en la red, pero les ha resultado imposible. Batallán/De Amo se preparan ahora para la gran final. Desde luego, si están al mismo nivel que esta mañana será difícil que nadie les haga sombra. El partido terminó en dos sets (21-11 y 21-16).
En la otra semifinal, el partido ha sido increíble. Mahía/Bouza y De Amo (M)/Vázquez han dado un verdadero espectáculo. Los cuatro jugadores sacaron la chistera y mostraron todos los trucos que hacen tan grande al voley playa. Mahía/Bouza empezaron más centrados y se adjudicaron el primer set por 21-17. Pero De Amo/Vázquez no iban a rendirse, no lo llevan en su ADN. Reaccionaron, contrarrestaron los remates de Bouza, endurecieron su defensa y mejoraron los remoates. Con todo esto, se llevaron el segundo set 15-21. Eso sí, la tercera manga les pasó factura. De Amo/Vázquez acusaron el cansancio, mientras que Mahía/Bouza recuperaron el nivel del primer set para cerrar el encuentro (15-7).
La final masculina clausurará esta tarde los I Internacionales de Ibiza a las 19:00 horas. El choque entre Mahía/Bouza-Batallán/De Amo promete ser uno de los más reñidos del campeonato, con dos estilos de voley playa diferentes y un mismo objetivo: la victoria.