El Club Bàsquet Sant Antoni, que esta temporada participará por primera vez en su historia en la LEB Plata, se presentó a lo grande ante sus aficionados. El conjunto de Portmany batió al Palmer Alma Mediterránea Palma, adversario que milita en la LEB Oro, por 85-60 en el duelo amistoso jugado en el Pabellón de Sa Pedrera. El bloque entrenado por Carlos Flores puso intensidad en defensa y buenos números en ataque para doblegar a un rival de superior categoría en el amistoso, denominado Sant Antoni Destino Turístico Deportivo by Hotel Florencio.
Los sanantonienses comenzaron con mucho brío, con un 10 en el marcador que dejaba claro que iban a poner las cosas muy difíciles al bloque mallorquín. Skuja, con dos canastas de dos, además de Jordi Grimau, con dos triples, dispararon a los pitiusos, que acabaron el primer cuarto con la misma renta (20-10). Y eso a pesar de los esfuerzos de hombres como el ala-pívot Kanyinda para sostener a los mallorquines.
En el segundo cuarto el Palma apretó los dientes para ir ajustando las diferencias. Los visitantes se acercaron hasta el 30-26, pero un triple de Álex Harguindey paró la euforia del Palma fijando el 33-26. La cosa fue a mejor para los locales, que con un triple de Skuja y un tiro adicional del letón abrieron una ventaja de once puntos (37-26). El Palma sufría y el Sant Antoni disfrutaba. Los isleños se marcharon al descanso disparados, con un 42-29 que se cerró con dos libres encestados por Pau Carreño.
En el tercer cuarto el Sant Antoni fue una máquina de perfectamente engrasada ante un Palma que, mermado por las bajas, no encontraba su sitio. Los de Portmany abrieron una brecha profunda con un triple de Harguindey, que dejaba el marcador en 62-33. Pero dos canastas consecutivas de orgullo del Palma pusieron el 62-37. La reacción visitante siguió, para alcanzar al final de periodo el 62-45 con un triple de Ruesga.
En el último periodo, los sanantonienses supieron aguantar el empuje de su rival para acabar celebrando una ilusionante victoria (85-60). El conjunto ibicenco rayó a gran altura y estuvieron a un excelente nivel sus nuevas incorporaciones, a falta de ver en acción a hombres como Laron Smith, Ramel Thompkins y Matija Bilalovic. Dieron muestras de su calidad jugadores nuevos como Lucas Antúnez, Aleix Haro, Pau Carreño y Álex Harguindey.