La Cursa Patrimoni de l’Ajuntament d’Eivissa ha iniciado la andadura de su próxima edición con la apertura de las inscripciones para la prueba, que se celebrará el 29 de marzo de 2025, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Ibiza volverá a invitar a los corredores de toda España a romper el muro en uno de los 10K homologados más rápidos del país», han destacado las citadas fuentes, que han subrayado que también habrá una prueba de 5K, la Cursa Toni Costa Balanzat, y carreras infantiles.
Desde la organización han resaltado que la Cursa Patrimoni d’Eivissa «repite su emplazamiento» en el calendario deportivo de la isla «tras su exitoso estreno del año pasado en el último sábado del mes de marzo» y que confía en la llegada de atletas de todo el país dispuestos a luchar por sus marcas personales.
La cita llega con novedades, ya que el circuito del 10K será, por primera vez, a una sola vuelta. «Con salida en la Avenida de España, la Cursa Patrimoni d´Eivissa llevará a los participantes por las proximidades del recinto amurallado de Dalt Villa, el paseo marítimo y el centro de la ciudad, para culminar sus últimos metros en el icónico paseo de Vara del Rey, que repite como meta de la prueba», han apuntado.
Se tratará, de esta manera, de un circuito completamente llano y «más rápido si cabe» que el del año pasado, «con menos giros» y «que brindará a los mejores atletas del país a luchar por su mejor marca y quién sabe si algún récord nacional».
En este sentido, han recordado que en la pasada edición, a pesar del viento, el olímpico Adel Mechaal derribó el tope de la prueba con 28:31 y la plusmarquista nacional de medio maratón Laura Luengo reventó la plusmarca de la Cursa Patrimoni con un excepcional crono de 32:45.