@Noudiari / El estacionamiento de Las Dalias acoge el sábado 9 de noviembre la séptima edición de la Sant Carles Xtrem, una carrera de obstáculos que combina la dureza de las pruebas espartanas con la ‘resaca’ del popular Halloween puesto que los participantes podrán correr disfrazados. Las inscripciones para la prueba se pueden formalizar desde hoy y hasta el día de antes de la prueba en la web sportmaniacs.com.
El registro es gratuito para los participantes de las dos carreras de las categorías inferiores (desde los baby-que tendrán que ir acompañados por sus padres- a cadetes y especial, los cuales tendrán un trazado más corto), y será de 6 euros para el resto de participantes. A las 15.45 saldrá la primera prueba infantil, destinada a niños de entre 2 y 9 años y que tendrán que completar una vuelta a una versión reducida del trazado de solo 1.000 metros. A las 16.00 será el turno de la segunda prueba, en esta caso para niños de entre 10 y 15 años, que seguirán el mismo recorrido que los anteriores.
Finalmente, a las 16.15 está prevista la salida de la carrera para adultos, que tendrán que completar cinco vueltas a un circuito de 1.200 metros donde habrá una decena de obstáculos, incluyendo las zonas de charcos de agua, los pozos de barro, el área de neumáticos, las ‘montañas’ de contenedores o el paso arrastrado, entre otros.
Habrá premios para los que lleguen primero en cada una de las pruebas, pero también se entregarán galardones a los participantes que hayan demostrado más imaginación o calidad a la hora de disfrazarse.