Adel Mechaal ha pulverizado el récord de la Cursa Patrimoni Eivissa con un tiempo de 28:52, mientras que Marta Pérez ha hecho lo propio en su categoría con un tiempo de 34:43, repitiendo su triunfo de 2020, indican desde la organización.
Laura Luengo (34:53) y Lidia Campo (35:08) han completado el pódium en categoría femenina mientras que Andreu Blanes (30:54) y David Palacio (31:02) han hecho lo propio en la carrera absoluta masculina.
Unas magníficas condiciones climatológicas para la práctica deportiva han dado la bienvenida a todos los corredores que se acercaron al Puerto de Ibiza para participar en la XII Edición Cursa Patrimoni d’Eivissa
La cita ha dado inicio con las categorías menores. Los atletas olímpicos Nuria Fernández y Reyes Estévez se han volcado con los más pequeños y les han guiado en un calentamiento previo a sus carreras. Las categorías sub10, sub12, sub14, sub16 han sido los primeros en tomar la salida y disputar sobre distintas distancias se han disputado en diferentes distancias en el área del Puerto de Ibiza.
A las 17:00h se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, la carrera reina de la tarde. Más de 200 atletas populares han compartido línea de salida con la extraordinaria nómina de atletas de élite entre los que se encontraban medallistas internacionales, atletas olímpicos, campeones de España y plusmarquistas nacionales.
La prueba femenina ha estado liderada durante la primera de las dos vueltas por un grupo cabecero integrado por Marta Pérez, Laura Luengo, Lidia Campo y Azucena Díaz. Al primer paso por línea de meta Pérez y Luengo han tensado el ritmo y en la última parte de la carrera, en el segundo paso por las calles de Dalt Villa, Marta Pérez ha conseguido adquirir una ventaja que a la postre ha sido definitiva y suficiente para cruzar la línea de meta en el Puerto de Ibiza con la tranquilidad para celebrar la victoria y saludar y recibir los ánimos del numeroso público asistente.
Adel Mechaal ha disputado una auténtica contrareloj en busca del récord de la prueba. Tras él, un grupo formado por Andreu Blanes, David Palacio, Gonzalo Parra Y Reyes Estévez. Mechaal ha ido ganando distancia poco a poco mientras del grupo perseguidor se ha ido desgranando en unidades poco a poco. Todos ellos han llegado finalmente a meta de uno en uno comandados por un Mechaal imperial que fue incluso capaz de acelerar el ritmo en la segunda vuelta.