El CD Ibiza ha informado en un comunicado que ha sido admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza por el impedimento de usar el estadio de Can Misses durante las dos eliminatorias de la Copa del Rey que el primer equipo jugó ante equipos profesionales, Eibar y Betis, y que se llevaron a cabo en una instalación aledaña, de menor aforo y con vestuarios de quita y pon.
Fue otro más de los muchos bochornos que han afectado al deporte municipal entre esta campaña, a punto de concluir, y la anterior. Este, además, tuvo repercusión fuera de la isla por la presencia del Betis en una de las eliminatorias y las declaraciones de su entrenador, Manuel Pellegrini, que dijo no entender cómo, habiendo un estadio mejor al lado del de la pista de atletismo, el encuentro con el CD Ibiza no se había jugado allí.
Ahora, el Patronato Municipal de Deportes tendrá que enviar el expediente administrativo al Juzgado de lo Contencioso en un plazo de 20 días, mientras que se ha otorgado otro plazo al CD Ibiza para formalizar la demanda por daños y perjuicios relativos a esas dos eliminatorias de la Copa del Rey.
El CD Ibiza formalizará esa acción judicial añadiendo los informes económicos pertinentes que demuestran, dice, esos daños y perjuicios ocasionados por no disputar esas dos eliminatorias en el Estadio Municipal de Can Misses, según concluye la nota de prensa emitida por la entidad deportivista.