@Noudiari / La localidad almeriense de Antas ha acogido este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Enduro 2016, que ha contado con un total de 230 pilotos en las categorías de Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Júnior, Sénior, Máster y Féminas.
A esta prueba han acudido dos pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa: Adrià Costa, actual campeón de España 2015 en la categoría Senior B-4T, que disputará de nuevo todo el campeonato nacional y que espera revalidar el título, y Marcos Martínez, en la categoría Senior C-2T.
Costa no tuvo demasiada suerte al principio de la competición, sufriendo varias caídas en la primera crono y en la extrema, lo que le hizo perder bastante tiempo, aunque mantuvo un buen ritmo de carrera y remontó posiciones, marcando los mejores tiempos en las demás cronos. No obstante, ya le era imposible recuperar los segundos perdidos y se tuvo que conformar con la cuarta plaza a sólo 22 segundos del vencedor, el catalán Oriol Casany.
Martínez, por su parte, consiguió realizar todo el trazado de la prueba y finalizar, lo que ya es todo un logro por la gran dureza de esta prueba y su poca experiencia en el nacional de Enduro, consiguiendo una más que meritoria 18ª posición en Senior C-2T, en el que el ganador fue Fernando Soler.
Los dos pilotos preparan ahora la siguiente cita del Campeonato de España, que se disputará en Cañamero (Cáceres), el fin de semana del 12 y 13 de marzo.