@Noudiari / Los mejores pilotos inicencos de enduro se desplazaron el pasado fin de semana para participar en la primera prueba del Nacional de enduro, prueba organizada por el MC Segre en Oliana (Lleida) que se disputó entre el sábado y el domingo (ambos días eran puntuables para el Campeonato de España).
El recorrido constaba de 75 km, un trazado muy técnico y muy variado, con tramos de tierra, rocas, zonas embarradas y de agua, muy trialero en algunas fases. Los competidores tenían que dar dos vueltas cada día a las tres zonas cronometradas de la prueba.
Adrià Costa, el mejor de los cuatro pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa que intentarán realizar todo el campeonato nacional, tuvo un papel destacado en Oliana.
El primer día comenzó con un ritmo impresionante, dominando su categoría hasta la última crono, en la que cometía algunos fallos y perdió un tiempo precioso que le condenó al segundo lugar a solo 5.8 segundos del ganador. El domingo, sus prestaciones bajaron un poco y acabó sexto.
Así, Costa se sitúa quinto en la general de un Campeonato de España donde intentarán trepar pilotos como Rafael Riera o Marcos Martínez, que tuvieron que retirarse los dos días por problemas físicos o técnicos. Juan Antonio Torres, por su parte, consiguió ser 26º en la prueba dominical.