@Noudiari / Cinco pilotos ibicencos se han desplazado este fin de semana a distintos puntos de la geografía española para participar en pruebas de Enduro, Trial y Motocross.
En Santiago de Compostela se celebró la tercera cita del Campeonato de España de Enduro, que contó con la presencia de Adrià Costa y Javier Palau, que este año están realizando todas las pruebas del calendario.
Costa volvió a destacar en la categoría Sénior B 4T, en la que, incluso, llegó a liderar la carrera. El ibicenco, sin embargo, sufrió alguna caída que le relegó a la tercera posición a sólo 11 segundos del segundo clasificado. Después de esta prueba se afianza en la tercera plaza del nacional de Enduro por detrás de por detrás de Jacobo Méndez y Juan Martínez que fueron, además, los dos primeros clasificados en Compostela. Palau, por su parte, logró el 13º puesto en la categoría Sénior C 2T.
Trial y motocross
Mientras tanto, los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa Francisco Vallespir y Juan Carlos Llantada compitieron en los Dos Días de Trial de clásicas de Maeztu (Vitoria), en el que, además, aprovecharon para promocionar los II Dies de Trial Isla de Ibiza.
Vallespir, que competía en la categoría Per-75 (motos fabricadas antes del año 1972), se subió al podio al finalizar en tercera posición. Por su parte, Llantada, que debutaba en este tipo de pruebas, acabó en el puesto 25º en clásicas.
Por último, el representante de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, Óscar Corominas, participó en la tercera prueba del campeonato Catalán de Motocross en la categoría infantil. Tanto en la primera, donde sufrió un pequeño percance tras chocar contra otro piloto, como en la segunda manga logró la 13ª posición, lo que le valió para acabar en el undécimo puesto de una categoría que contó con un total de 109 participantes.