@Noudiari / Adrià Costa (Motoclub de Formentera i Eivissa) tuvo una más que brillante actuación este fin de semana en el VIII Enduro de Cañamero (Cáceres), segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro y en el que el piloto ibicenco compite en la categoría Sénior B 4T.
La prueba, además de ser puntuable para el campeonato nacional también se convocaba para los campeonatos regionales de Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, por lo que tuvo una más que nutrida participación, con un total de 275 pilotos.
Esta competición constaba de tres tramos cronometrados: el primero de hierba muy resbaladiza, el segundo de montaña y muy técnico y el tercero tipo extrem, con obstáculos y tramos de rally, que los participantes tenían que realizar dos veces para el cómputo final de tiempos.
Costa marcó el mejor tiempo de su categoría (4:53’88) en el primer tramo, aventajando en 10 segundos al segundo clasificado. No obstante, al llegar a la segunda crono sufría una caída que le hacía perder tiempo y tener que tomar más riesgos de lo habitual, por lo que, aunque volvía a ser el más rápido en la segunda vuelta, en la última crono sufrió dos caídas más, que finalmente le hicieron acabar en segunda posición.
De esta forma, Borja Nieto se hizo con el triunfo en Cañamero con un tiempo de 30:35’180, seguido por el ibicenco con 31:15’790 y, en tercera posición, por Jordi Casades (31:24’510).
Con este segundo puesto, Costa se afianza en la tercera plaza del nacional pero muy igualado con el primero y segundo, los tres separados únicamente por sólo un punto, por lo que tiene opciones de revalidar su título de campeón de España 2015. La próxima cita del nacional serán los días 2 y 3 de abril en la localidad onubense de Valverde del Camino.