@Noudiari / Adrià Costa, piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, se ha proclamado campeón de España de Enduro en la categoría Sénior B 4T después de vencer este fin de semana en las dos mangas disputadas en la localidad bartcelonesa de Igualada, prueba con la que se cerraba la competición.
El piloto ibicenco, en su segundo año en el nacional de Enduro, en el que el año pasado finalizó en cuarta posición, ha demostrado esta temporada un altísimo nivel de pilotaje logrando estar en el podio en todas las pruebas y alzándose finalmente con el título en su categoría.
Costa, que llegaba a esta prueba en el segundo puesto de la general, que lideraba hasta el momento Juan Martínez, fue el mejor piloto en los dos días de competición. El sábado venció con un tiempo de 40:45’240, superando claramente a Jordi Piñol (40:56’280) y Jordi Balcells (41:13’230), que completaron el podio de la primera jornada, mientras que su gran rival, Juan Martínez, se vio obligado a retirarse.
El domingo, con Martínez fuera de la competición, lo que aseguraba el título al ibibenco, se llevó el triunfo con un crono de 40:40’130, por los 40:46’00 de Balcells y los 41:00’73 de Piñol. De esta forma, Costa se subía a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Enduro Sénior B 47.
Además, en la prueba catalana también participaron Javier Palau, Christian Ardevol y Alejandro Escandell. Ardevol tuvo una actuación destacada, logrando el segundo puesto el sábado y el primero el domingo en Sénior B 2T, además de lograr el mejor tiempo. No obstante, este año el ibicenco se ha centrado en el campeonato de motocross, en el que ha finalizado en cuarta posición en máster 35, por lo que no optaba a la clasificación.
Por su parte, Palau, a pesar de haber estado varios años sin participar en el nacional, ha demostrado un muy buen nivel y ha finalizado en sexta posición en Sénior C 2T. En Igualada cerró el campeonato con dos séptimos puestos. Por último, Escandell, en Sénior C 47, fue noveno en la primera jornada y tuvo que retirarse en la segunda por un problema mecánico.