@Fútbol Pitiuso / Adrián Ramos, que firmó con el San Rafael el pasado 18 de julio, dejó el grupo este lunes después de que el entrenador Vicente Román le despidiera por un acto de indisciplina. Según confiesa el goleador, que sólo ha estado diez días en el club, engañó al cuerpo técnico para no ir al entrenamiento del pasado sábado por la mañana alegando que tenía que trabajar, cuando no era cierto. El preparador gallego acabó enterándose y decidió echar al atacante del plantel.
«La verdad es que la pifié y estoy arrepentido, pero ya no hay vuelta atrás. Esa semana estaba agotado debido al curro y a los entrenos y cuando el míster nos comunicó que el sábado teníamos que entrenar me inventé que tenía que ir al trabajo para quedarme en casa descansando», afirma Ramos. «No actué bien, pero necesitaba reponerme de toda la semana», reitera el jugador, que preguntado si considera justa la decisión de Vicente Román responde: «Creo que con una multa económica hubiera bastado, pero bueno…».
El error del futbolista le ha costado muy caro. «La verdad es que estoy fastidiado porque estaba muy ilusionado con mi vuelta al San Rafael, pero el míster ha preferido prescindir de mí y no puedo hacer nada más. Me sabe mal todo esto y pido perdón a mis compañeros y a todo el club. Ahora, me toca acatar el deseo del entrenador y aprender para el futuro», sostiene un Ramos que se va sin guardar rencor a nadie: «Deseo al San Rafael todo lo mejor para la nueva temporada”.
El futuro de Ramos se presenta incierto. Las puertas de la Tercera División se le han cerrado de golpe y porrazo, pero podría volver a meter goles en la Liga Interpueblos. El Sant Jordi se perfila como el equipo que acoja al estilete para la 2015-2016. El curso pasado brilló con luz propia y el entrenador Sergio Tortosa puede hacerle un hueco para su faraónico proyecto. «Veremos a ver qué ocurre. De momento estoy tranquilo, aunque no me importaría volver a vestir la camiseta del Sant Jordi», concluye.
Mientras tanto, Vicente Román trabaja para suplir la inesperada baja de Adrián Ramos. Al técnico se le ha presentado un contratiempo importante, aunque espera encontrar un futbolista de garantías que sustituya al goleador ibicenco. «A estas alturas es complicado encontrar a alguien, pero si sale algo lo estudiaremos. Tanto si es un jugador de la isla como si es de fuera», ha afirmado el entrenador del San Rafael.