@Noudiari / A perro flaco todo son pulgas. El San Rafael parece haber entrado en proceso de desintegración. Dos nuevos jugadores del plantel abandonan el barco. Adrián Sánchez y Dani Gómez siguen los pasos de Maline y Moro y han comunicado a la directiva que se marchan, que dejan el club, según ha adelantado esta tarde la web Fútbol Pitiuso. El primero alega motivos laborales y el segundo hastío por el hecho de haberse convertido en un mero relleno en las convocatorias del técnico, Vicente Román.
Sea como sea, el hecho de que la directiva adeude tres meses de sueldo al plantel y le haya comunicado a los futbolistas que no puede asegurar que vaya a pagarles lo que debe ni a final de temporada no ayuda. Hay otros jugadores que valoran también la posibilidad de dejar el club en las próximas jornadas si no ven un cambio en la actitud de la Junta Directiva, si no les dan una solución a los problemas económicos que repercuten en sus emolumentos.
No vive el San Rafael su mejor momento. Incluso en el encuentro ante el Atlético Rafael de este pasado domingo se vieron pancartas en la grada en las que se pedía claramente la dimisión del presidente, Bernat Bonet, a quien se culpa de los males que padece la entidad y quien ha llegado a cargar contra los jugadores por los resultados cuando los futbolistas entienden que es él el primero que no está cumpliendo con sus compromisos adquiridos.
El San Rafael recuerda cada vez más al caso vivido la pasada temporada en Ibiza con el Isleño, que no pudo pagar a los jugadores y se fue deshaciendo poco a poco hasta bajar de categoría y desaparecer. No da la impresión de que el San Rafael vaya a desaparecer como ocurrió con el equipo de Vila, puesto que al contrario del Isleño el club de sa Creu tiene un importante respaldo social del que carecía la entidad presidida por Vicent Murtera.
No obstante, mucho tendrían que cambiar las cosas en el San Rafael para que el primer equipo no se viera abocado al descenso en vista de cómo están transcurriendo los acontecimientos.
Gràcies Bernat Bonet.