Agim Azizaj, del Club Ibiza 64/Vibra Hotels, se ha proclamado campeón de Ibiza y Formentera de ajedrez, con 8 puntos de 8 posibles en el campeonato absoluto de este deporte, disputado a lo largo del mes de noviembre. Se trata del segundo título insular obtenido con todo merecimiento de este excelente jugador albanés de 54 años, afincado en Ibiza (el anterior lo obtuvo en 2019) y en su palmarés cuenta también con el titulo de Campeón de Baleares de Veteranos 2022.
Agim Azizaj ha finalizado el torneo con un continuo de victorias, sin conocer las tablas y por supuesto ninguna derrota, enfrentándose a los jugadores más en forma del momento para proclamarse invicto de esta nueva edición del Absoluto de Ibiza.
El subcampeonato ha sido para José Planells, del Club Puig d’en Valls con solo una derrota (contra Agim) y unas tablas, demostrando un buen nivel de juego y la tercera posición para nuestro joven Campeón de Baleares, Adriá Mari, también del Club Puig d’en Valls.
En el resto de clasificaciones, destacar el título de Campeón Juvenil del joven Adrián González del Club Ibiza 64/Vibra Hotels, que pese a su juventud y la fuerza de sus rivales ha obtenido un meritorio quinto puesto de la general, Sara Sierra también del mismo club, se proclama Campeona femenina, y en el apartado de la categoría Sub-10, el titulo de campeón benjamín, para nuestro jovencísimo Daniel Jiménez del Club Peña Deportiva de Santa Eulària.
Clasificación final (10 primeras posiciones de un total de 32 jugadores):
1. Agim Azizaj. 8 puntos
2. José Planells, 6,5 puntos
3. Adriá Mari. 6 puntos.
4. Aitor Prohens. 5,5 puntos.
5. Adrian González. 5 puntos.
6. Marc Colom. 5 puntos
7. Juan Ruzafa. 4,5 puntos
8. Izan Reyes. 4,5 puntos
9. Juan Bordes. 4,5 puntos
10. Gabriel Molina. 4,5 puntos.
El XLVI Campeonato Insular absoluto de ajedrez torneo se ha celebrado en el Centro Cultural de Puig d’en Valls, con la colaboración del Club d’Escacs Puig d’en Valls, el Ayuntamiento de Santa Eulària y la organización de la Delegación de Eivissa y Formentera de la Federación Balear de Ajedrez.
Las partidas se han disputado los fines de semana de noviembre a un ritmo de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada.